Este martes por la noche, los Intendentes nucleados en la Comunidad Regional Punilla, decidieron mediante la firma de un decreto, el cierre de hoteles, bares y restaurantes, además de todas las ofertas turísticas de la región, como medida primordial de prevención y en lucha contra la expansión y contagio del virus COVID-19 (Coronavirus).

Mediante una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de la Comunidad Regional, el intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, el Viceintendente de La Falda, Juan Dillet, y el Intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio, expusieron una serie de medidas tomadas para implementar por decreto "en busca de optimizar la prevención y el cuidado de la población", especificaron.

Las medidas que se implementan desde este miércoles 18 hasta el 31 de marzo, son las siguientes:

  • Cierre
  • Receso administrativo
  • Otorgar
  • Ordenar la
  • Ordenar el

Por su parte, Matías Montoto, el Intendente de Huerta Grande, señaló que en cada región habrá un hospital de referencia y que en el caso de Punilla, será el Hospital Domingo Funes.

Cabe destacar que los municipios y comunas que conforman el Valle de Punilla, se adhieren al receso administrativo establecido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba tras la firma del decreto 195/2020, pautado hasta el 31 de marzo y que impactará en todas las dependencias municipales.

Con todo, se espera que en las próximas horas también determinen las medidas en cuanto al acceso de personas no residentes a cada una de las localidades mencionadas, así como lo dispuso por decreto Pablo Alicio, el Intendente interino de La Cumbre.