Coronavirus: cierran hoteles, restaurantes y bares de varias localidades de Punilla

Además, se esperan directivas en cuanto al cierre de sus accesos a aquellos que no sean residentes así como lo estableció La Cumbre.

Comunidad Regional del Valle de Punilla, expusieron nuevas medidas contra el Coronavirus. (Foto: web).
Comunidad Regional del Valle de Punilla, expusieron nuevas medidas contra el Coronavirus. (Foto: web).

Este martes por la noche, los Intendentes nucleados en la Comunidad Regional Punilla, decidieron mediante la firma de un decreto, el cierre de hoteles, bares y restaurantes, además de todas las ofertas turísticas de la región, como medida primordial de prevención y en lucha contra la expansión y contagio del virus COVID-19 (Coronavirus).

Mediante una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de la Comunidad Regional, el intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, el Viceintendente de La Falda, Juan Dillet, y el Intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio, expusieron una serie de medidas tomadas para implementar por decreto "en busca de optimizar la prevención y el cuidado de la población", especificaron.

Las medidas que se implementan desde este miércoles 18 hasta el 31 de marzo, son las siguientes:

  • Cierre
  • Receso administrativo
  • Otorgar
  • Ordenar la
  • Ordenar el

Esta noche en el marco de una conferencia de prensa en la sede de la Comunidad Regional, el intendente de Villa...

Posted by Municipalidad de Valle Hermoso on Tuesday, March 17, 2020

Por su parte, Matías Montoto, el Intendente de Huerta Grande, señaló que en cada región habrá un hospital de referencia y que en el caso de Punilla, será el Hospital Domingo Funes.

Cabe destacar que los municipios y comunas que conforman el Valle de Punilla, se adhieren al receso administrativo establecido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba tras la firma del decreto 195/2020, pautado hasta el 31 de marzo y que impactará en todas las dependencias municipales.

Con todo, se espera que en las próximas horas también determinen las medidas en cuanto al acceso de personas no residentes a cada una de las localidades mencionadas, así como lo dispuso por decreto Pablo Alicio, el Intendente interino de La Cumbre.