Además, se esperan directivas en cuanto al cierre de sus accesos a aquellos que no sean residentes así como lo estableció La Cumbre.


Este martes por la noche, los Intendentes nucleados en la Comunidad Regional Punilla, decidieron mediante la firma de un decreto, el cierre de hoteles, bares y restaurantes, además de todas las ofertas turísticas de la región, como medida primordial de prevención y en lucha contra la expansión y contagio del virus COVID-19 (Coronavirus).

Mediante una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de la Comunidad Regional, el intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, el Viceintendente de La Falda, Juan Dillet, y el Intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio, expusieron una serie de medidas tomadas para implementar por decreto “en busca de optimizar la prevención y el cuidado de la población”, especificaron.

Las medidas que se implementan desde este miércoles 18 hasta el 31 de marzo, son las siguientes:

  • Cierre de Hoteles, Cabañas y todo lugar destinado al alojamiento de pasajeros.
  • Receso administrativo, permitiendo que las áreas escenciales estén al servicio de los vecinos.
  • Otorgar licencia para aquellas personas consideradas de mayor riesgo: más de 60 años, o que padezcan alguna enfermedad crónica (hipertensión, diabetes Tipo 1, etc.).
  • Ordenar la desinfección del transporte público, taxis y remises.
  • Ordenar el flujo de personas en los comercios a través del área de inspección.

Por su parte, Matías Montoto, el Intendente de Huerta Grande, señaló que en cada región habrá un hospital de referencia y que en el caso de Punilla, será el Hospital Domingo Funes.

Cabe destacar que los municipios y comunas que conforman el Valle de Punilla, se adhieren al receso administrativo establecido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba tras la firma del decreto 195/2020, pautado hasta el 31 de marzo y que impactará en todas las dependencias municipales.

Con todo, se espera que en las próximas horas también determinen las medidas en cuanto al acceso de personas no residentes a cada una de las localidades mencionadas, así como lo dispuso por decreto Pablo Alicio, el Intendente interino de La Cumbre.




Comentarios