En primera instancia, fue el Municipio de la localidad de La Cumbre, que mediante la firma del decreto 29/2020, el cual dispuso entre otras medidas, el cierre total de sus accesos a personas que no sean residentes.
"Decidimos el cierre total de los hoteles, cabañas y casas de alquileres temporarios, dispusimos esta medida hasta el día 31 de marzo y recibimos una buena aceptación por parte del sector", expresó el Intendente interino Pablo Alicio.
Además, se restringirá el acceso a La Cumbre "a todas aquellas personas que no tengan domicilio en esta localidad", mediante el control permanente de Seguridad Ciudadana, Inspectoría y personal policial, hasta el 31 de marzo inclusive, con la posibilidad de que se prorroguen ambas medidas.
Sin embargo, se exceptuarán a quienes transporten mercaderías e insumos, o sean policías, bomberos o personal de salud, explicaron desde el Municipio.
Por su parte, las localidades de La Falda, Valle Hermoso y Villa Giardino, expusieron este martes las medidas implementadas por decreto con el objetivo de "optimizar la prevención y el cuidado de la población", ante la emergencia sanitaria en torno a la propagación y contagio del virus COVID-19 (Coronavirus), declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las medidas que se tomaron en conjunto entre las tres localidades, son las siguientes:
- Cierre
- Receso administrativo
- Otorgar
- Ordenar la
- Ordenar el