Un carlospacense desde Barcelona: "Les aplaudimos a todos los que nos cuidan"

El emotivo video que muestra el momento en que salen los ciudadanos a agradecer a todos los que deben continuar trabajando.

Aplausos espontáneos de ciudadanos españoles en agradecimiento a los que deben continuar trabajando: (Foto: RTVE.es).
Aplausos espontáneos de ciudadanos españoles en agradecimiento a los que deben continuar trabajando: (Foto: RTVE.es).

Desde el balcón de su departamento en pleno centro de Barcelona, Adán Seitor nos envió el emotivo registro de lo que se vive a las 20 horas de cada noche, cuando todos los vecinos en cuarentena se asoman a las calles a aplaudir fervorosamente a aquellos que aún deben continuar trabajando en pos del bienestar y de la seguridad de la comunidad.

"Les aplaudimos a los médicos, enfermeros, policías, farmacéuticos, y a la gente de los supermercados que se exponen día a día por todos nosotros", cuenta Adán, un carlospacense que vive en Barcelona desde hace unos 10 meses, en diálogo con VíaCarlosPaz.

El registro del momento exacto en que los ciudadanos se toman unos minutos para no sólo aplaudir sino también para mencionar a gritos los diferentes oficios que todos los días se exponen al virus COVID-19 para cumplir con sus horas laborales y que son las piezas esenciales para contener a la población, en un país que fue declarado en "estado de alerta" bajo una emergencia sanitaria histórica a nivel mundial.

"Es mi manera de conectarme con la gente que tengo en mi país, mostrando lo que con mi esposa estamos viviendo pero a su vez, para decirles que estamos bien, a la espera de que todo esto pase", completa Adán, quien tiene familiares y amigos en Villa Carlos Paz, así como su esposa Belén, hija de una reconocida nutricionista en la villa.

Foto: gentileza RTVE.es.