Las palabras del Intendente de Carlos Paz quien además, pidió ser solidarios con los cuidados sanitarios y "no dejarse llevar por noticias falsas".


Villa Carlos Paz inició una semana totalmente inusual, con escuelas vacías de alumnos, supermercados atestados de ciudadanos que quieres autoabastacerse, con algunos negocios y entidades bancarias con filas en sus ingresos, ya que la modalidad desde este lunes es que la atención al público sea de a uno o de a dos personas, no más de eso.

Mientras tanto, desde el palacio Muncipal, el Intendente Daniel Gómez Gesteira junto al Secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino, el Secretario de Salud Pública Julio Niz y todo su equipo técnico, presentaron las medidas preventivas que se llevan a cabo para disminuir el impacto de enfermedades de alto impacto sanitario y social.

Intendente Daniel Gòmez Gesteira. (Foto: Municipal).

La reunión se dio en el marco de la firma del Decreto Municipal 162/2020, que adhiere al Decreto Provincial 190/2020, y tuvo como finalidad determinar los detalles de un protocolo que ya comenzaron a aplicar.

Cabe destacar que con el fin de asesorar al Comité de Acción Sanitaria en la toma de decisiones, se presentó al Médico Especialista en Infectología Dr. Ernesto Jakob quien estudiará, evaluará y sugerirá las acciones que se implementarán, siempre en adhesión a los protocolos nacionales.

Dr. Ernesto Jakob, Médico Especialista en Infectología. (Foto: Munciipal).

“Estamos trabajando fuertemente en términos de prevención con enfermedades complejas como son el Coronavirus, Dengue y Sarampión, con acciones que se llevan adelante de manera responsable y profesional. Decidimos sumar al equipo de trabajo al médico Infectólogo Ernesto Jakob, quien tiene una gran experiencia y creemos que es necesario su participación para poder continuar en este camino de concretar acciones puntuales dentro de las políticas de salud del Gobierno y en virtud de la preocupación que tenemos en la ciudad y en el país”, expresó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

“Es una situación en la cual tenemos que tener respeto con el prójimo, vamos a adecuarnos a los protocolos nacionales y provinciales existentes, con nuestras competencias y facultades como Gobierno Municipal, sumando además la participación de diferentes instituciones. Tenemos la responsabilidad social y visión de proteger al otro, para cuidarnos entre todos, les pedimos a todas aquellas personas que deben realizar cuarentena porque han viajado al exterior la cumplan y tomen real conciencia de lo que deben respetar”, agregó.

Importante reunción en el Palacio Municipal durante la mañana de este lunes. (Foto: Municipal).

Por último, destacó: “Los carlospacenses somos solidarios y lo debemos demostrar de forma responsable, teniendo los cuidados sanitarios que se deben respetar y llevar adelante con clara conciencia, de la información que es real y no dejarse llevar por noticias falsas”.




Comentarios