"Cacho" Paladino es un conocido empresario carlospacense que el pasado 3 de marzo emprendió viaje junto a su esposa en un crucero que zarpó desde Buenos Aires y que los llevaría a recorrer diferentes países, pero que en estos momentos, se encuentra varado en altamar y con rumbo incierto.

Según trascendió, el viaje tenía como destino final Génova en Italia, con escalas en Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Maceió en Brasil, luego pasaría por Tenerife y Barcelona (España), y Marsella (Francia).

El hecho es que debido a las consecuencias de la pandemia del virus COVID-19 (Coronavirus), es que hoy por hoy, el crucero se encuentra varado próximo a las costas del sur de Marruecos a la espera de que el barco pueda amarrar en el puerto francés de Marsella con unos tres mil pasajeros de diferentes sectores del continente, entre ellos, los carlospacenses que claman por su seguridad y por el retorno a su país.

Se trata del Crucero Costa Pacífica, que lleva a bordo unos 3.700 pasajeros, entre ellos se estima unos 1.600 argentinos, y 1.100 de tripulación.

Según informó Cadena 3, se espera que el crucero llegue a Marsella el día 19 de marzo, y desde allí "nos repatriarían en vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia el país", expresó una de las pasajeras a la emisora cordobesa.

Por su parte, el empresario carlospacense "Cacho" Paladino, grabó un video que fue compartido a través de Facebook por su hija Mónica, contando la situación de incertidumbre que están viviendo y pidiendo la pronta intervención del Estado Argentino.

"La razón de este video es hacer trascender y comunicar que miles de argentinos estamos atravesando una situación de desamparo en medio del océano, en un crucero que partió de la ciudad de Buenos Aires el día 3 de marzo. Y la idea es que se conozca que estamos en una situación muy débil porque las autoridades del barco no nos dan nada firmado, no nos ofrecen una situación real y efectiva para solucionar un desamparo total", expresó el carlospacense.

No element of type reference found.

Y agregó: "Ya hemos perdido todos los derechos que tenemos de lo que hemos contratado, viajes a distintos países, excursiones y todo lo demás. Ese perjuicio económico es grave pero lo que acá está privilegiándose de parte de todos los latinoamericanos que estamos en el barco, no sólo argentinos, es la salud", indicó Paladino que finalizó la filmación pidiendo a las autoridades argentinas que tomen intervención en conjunto con los embajadores de España e Italia, en búsqueda de una solución "porque no podemos estar en estas condiciones", completó Paladino, video que de inmediato recorrió las redes sociales generando cientos de reacciones y comentarios.