Adán nos detalla cómo es vivir en un país que entró en "estado de alarma" y cuya cifra asciende a más de 4.200 infectados por coronavirus.


Su nombre es Adán Seitor y vive en Barcelona junto a su esposa Belén desde mayo del 2019. Todo era novedoso, atractivo, con nuevos proyectos y altas expectativas en un lugar “soñado, bien organizado, y distinto al nuestro”, supo destacar Adán en diferentes momentos de la charla.

Lo cierto es que desde hace un par de meses la situación sanitaria fue empeorando gradualmente de la mano del virus COVID-19, más conocido como “Coronavirus”, declarado “pandemia” este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un carlospacense desde Barcelona: “Entramos en pánico desde hace una semana”

Es de público conocimientos las diversas medidas preventivas que el propio ciudadano puede realizar, como así también, los diferentes protocolos gubernamentales que van adoptando cada provincia de nuestra Argentina.

Pero en España, más precisamente en la ciudad de Barcelona, la situación empeora minuto a minuto. “Entramos en pánico hace más de una semana. Acá los supermercados están todos los días vaciándose porque permanentemente hay mucha gente comprando por miedo. También desde hoy (viernes) dispusieron el cierre total de escuelas al igual que actos públicos o cualquier evento en el que haya multitud”, nos detalla Adán mediante una extensa comunicación telefónica.

Un carlospacense desde Barcelona: “Entramos en pánico desde hace una semana”

Con respecto al uso de barbijos, nos comenta que hay muchas personas que sí los utiliza, sin embargo nos confiesa que “son más las que no”, pero que de todos modos, hace días que no se consigue por ningún lado por lo que desde el Gobierno local le informan a la población “cómo hacerte uno casero”, destaca el carlospacense.

De acuerdo a los últimos datos informados por “La Vanguardia“, la cifra total de infectados en Cataluña asciende a las 319 personas, de las cuales, “25 están graves, en cuidados intensivos de varios hospitales”, con más de 70 mil aislados en diferentes municipios de la región, especificó el medio.

La emergencia sanitaria es grave, de hecho, es una locura que un día como hoy los metros estén vacíos porque siempre es mucha la cantidad de gente”, continúa con su relato Adán, quien en medio de la entrevista, fue notificado por los encargados del bar en donde trabaja, que no fuera a trabajar, a modo de medida preventiva y por falta de clientes.

“Desde hoy, todos los colegios de Barcelona están cerrados, en las casas tratan de que se queden aislados 14 o 15 días, los bares están cerrando de a poco, todo lo que es clubes de deportes, o boliches, también los están cerrando, porque son medidas para no contagiar más”, completa Adán, que vive a metros de la mítica y transitada Plaza España y del Arenas, un Shopping extremadamente grande y concurrido de la zona.

Un carlospacense desde Barcelona: “Entramos en pánico desde hace una semana”

Por su parte, el presidente español Pedro Sánchez, anunció este viernes que el país entra en “estado de alarma” ante el avance del Covid-19.

Con más de 4.200 infectados en el país, el segundo más castigado de Europa, Sánchez declaró este estado de alarma durante quince días. Durante este periodo se “adoptará un conjunto de decisiones excepcionales” a fin de “movilizar todos los recursos del conjunto del Estado para proteger mejor la salud de todos los ciudadanos”, enfatizó el presidente español.

Adán Seitor en la Gran Vía de las Cortes Xatalanas, a metros de su domicilio.

“Lamento todo lo que está pasando, la realidad parece que nos supera en cualquier momento. Estoy lejos de mi país pero desde acá envío fuerzas para salir adelante“, sintetizó y completó Adán Seitor, un ciudadano carlospacense desde Barcelona, una de las ciudades más importantes de Europa.




Comentarios