Este viernes por la mañana, organizadores de la "Cabalgata Brocheriana" anunciaron que finalmente la tradicional peregrinación hacia Villa Cura Brochero, fue suspendida como medida preventiva a raíz de la propagación del coronavirus.
Mediante un comunicado oficial, su organizador principal, Daniel Aprile, expresó los motivos que llevaron a tomar la decisión, en una cabalgata que había comenzado este jueves por la mañana desde la costanera de Villa Carlos Paz y que culminaría el próximo domingo 15 de marzo en Villa Cura Brochero, luego de atravesar a caballo y caminando las Sierras Grandes, más conocidas como las Altas Cumbres y en honor al Santo cordobés.
"La organización de la Peregrinación La Brocheriana 2020 junto con autoridades de la Provincia de Córdoba y autoridades de la Policía de la Provincia de Córdoba, luego de una extensa reunión decide suspender la Peregrinación hacia Villa Cura Brochero debido a la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus), declarado Pandemia Mundial por la OMS", anunció concretamente el informe de prensa.
Y continuó explicando: "Entendemos la prioridad de las autoridades para evitar la propagación de este virus en el país, en particular a través de eventos en los que se reúnen grandes cantidades de personas".
Además, especificaron que se encuentran consternados y decepcionados, pero que asumen que la problemática es a nivel mundial y que entienden que deben proteger la salud de todos.
"Lamentamos profundamente haber tomado esta decisión, pero hoy la prioridad es preservar la salud y el bienestar de los participantes, equipo de trabajo y miembros de la organización", enfatizó y completó el organizador de la "Peregrinación La Brocheriana", Daniel Aprile.