Carlos Paz: solicitan a hoteleros "aislar durante 14 días" a turistas que arriben de zonas afectadas por el coronavirus

El Gobierno de la Ciudad se suma a la campaña de concientización para evitar la trasmisión del virus COVID-19.

Villa Carlos Paz.
Villa Carlos Paz.

Villa Carlos Paz se suma a la campaña iniciada a nivel nacional en cuanto a la concientización de las medidas preventivas para evitar el contagio y el avance del virus COVID-19, más conocido como "coronavirus", enfermedad que fue declarada "pandemia" desde este miércoles por la Organización Mundial de la Salud.

La situación también preocupa al Gobierno de esta ciudad, por lo que a través de la Secretaría de Salud Pública, recomiendan a la ciudadanía "cumplir con las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Salud y Educación de la Nación" con el objetivo de evitar la trasmisión del virus dentro del territorio nacional.

Es por eso que como medida preventiva, solicitan a los propietarios y encargados de hoteles que "recuerden que todos los turistas que sean oriundos o hayan visitado la zona donde está presente el virus, así no presenten síntomas, deben estar aislados durante 14 días. En cuanto al personal que trabaje en dichos establecimientos, se recomienda que hagan vida normal, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación", especificaron desde la Municipalidad.

En este sentido, la doctora Sofía Cagnone, integrante del Área de Epidemiología de la Municipalidad, expresó: "Atentos a las nuevas recomendaciones emitidas de forma conjunta por el Ministerio de Salud y Educación de la Nación, le indicamos a la gente que todas aquellas personas que regresen de viaje desde China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos, realicen un aislamiento domiciliario por 14 días, aunque no presenten ningún tipo de sintomatología. Esto va a ayudar a disminuir la posible diseminación del virus dentro del territorio".

Recomendaciones:

  • Lavado frecuente de manos
  • Evitar concurrir a lugares con mucha concentración de gente.
  • Cubrirse boca y nariz
  • Usar pañuelos descartables
  • Ante la aparición de síntomas respiratorios