Se plantaron 4050 árboles nativos en la Costanera de Carlos Paz

Durante la jornada se firmó un convenio de trabajo entre el Gobierno de la Ciudad y el CEPROCOR, con el objetivo de cuidar y trabajar con el medio ambiente.

Se plantaron 4050 árboles nativos en la Costanera de Carlos Paz
Se plantaron 4050 árboles nativos en la Costanera de Carlos Paz

Durante la tarde del jueves, a través del CEPROCOR, se plantaron 4050 plantines de especies nativas específicos de esta zona con el fin de enriquecer el sector.

​Además, durante esta jornada, se firmó un convenio de trabajo entre el Gobierno de la Ciudad de Carlos Paz y el CEPROCOR, cuyo fin es trabajar y colaborar en proyectos de investigación, innovación, desarrollo y promoción forestal y prestación de servicios científicos- tecnológicos, formación de recursos humanos y elaboración de políticas de desarrollo sustentable.

Firma del convenio con el CEPROCOR
Firma del convenio con el CEPROCOR

"Es un gusto poder trabajar de forma conjunta en la forestación de árboles nativos en un espacio público como es la costanera. Esto refleja el trabajo colectivo que se realiza en el Gobierno de Córdoba con representación de distintas áreas. A través del CEPROCOR se plantaron 4050 plantines de especies nativas específicos de esta zona que permitirá enriquecer el sector. Seguramente vamos a continuar con este tipo de acciones en Carlos Paz", comentó el Ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia, Pablo De Chiara.

Por su parte, el Secretario de Ambiente del Gobierno, Juan Scotto, sostuvo: "Acompañamos todas estas acciones que son importantes, como es la forestación y la concientización para cuidar el medio ambiente. Muy contento de estar en esta ciudad que tiene un potencial increíble y hay que cuidarla entre todos, con los vecinos y la Municipalidad con esta premisa de cuidar el medio ambiente".