Este miércoles, el Municipio de Villa Carlos Paz informó que se reinicia con el "Plan de Descacharreo" en distintos sectores de la ciudad, y especificaron que tendrán "como eje central los establecimientos educativos".
La dinámica establecida desde la Secretaría de Salud del Municipio, es la de ubicar contenedores en las diferentes escuelas, lugar en donde los vecinos podrán desechar, deshacerse de aquellos recipientes y objetos que no utilicen y sean propensos a la junta de líquidos, y por ende, facilitando la propagación del mosquito Aedes Aegypti, (zika y chikungunya).
Según informaron, del 16 al 20 de marzo, los contenedores se ubicarán en la Escuela Primaria B° Altos del Valle, IPEM N° 84 Voco Lescano; también en la Escuela Intendente Grimberg, y en el IPEM 316 del barrio Colinas.
Cabe destacar que desde este martes, el Municipio se encuentra realizando "fumigaciones intra y peri domiciliarias" en las viviendas aledañas al reciente caso en estudio, domiciliado en la calle Pasaje Fulton y hasta en ocho manzanas a la redonda, del cual aún se esperan los resultados de los exámenes practicados.
Y en cuanto a las medidas preventivas, informan que la forma más eficiente de prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika, es eliminando todos los criaderos de mosquitos, o al menos, evitar que se acumule agua.
Sugerencias a tener en cuenta:
- Eliminar todos los recipientes en desuso
- Dar vuelta los objetos
- Cambiar el agua de bebederos de animales
- Frotar las paredes de los recipientes
- Rellenar
- Mantener los patios limpios y ordenados
- Limpiar canaletas y desagües
- Tapar los tanques y recipientes
- Usar siempre repelentes
- Colocar mosquiteros
- Utilizar