El color verdoso y el feo hedor que se observa y se siente emerger de las aguas, reflejan el estado actual en el que se encuentra el lago San Roque, afluente artificial y principal del Valle de Punilla.
Resulta que desde el Gobierno de Villa Carlos Paz, anunciaron que el riesgo en cuanto al uso recreativo del lago como a la floración de algas, es "de moderado a alto".
Es por eso que mediante sus redes sociales, difundieron una serie de indicaciones y sugerencias mediante gráficas que especifican sectores y colores de acuerdo a la gravedad del estado actual del afluente.
Según las gráficas publicadas en su cuenta oficial de Facebook, y tomando en cuenta lo que una fuente municipal informó a este medio, quien nos confirmó que el estado del lago para este miércoles presenta un riesgo "de moderado a alto", se entiende que las recomendaciones son las siguientes:
- "
- Evitar el contacto
- Además,
- Y "se desaconseja el
Son las indicaciones difundidas por el Gobierno de la Ciudad. además, anunciaron que el estado de la floración de algas en el dique San Roque también es de un "riesgo alto", reflejado en una "masa verde oscura, amarronada o rojiza", especificaron.
Por otra parte, expresaron que se encuentran ocupándose de la problemática ya que continúan trabajando en la "mitigación de las cianobacterias, extrayendo las algas y realizando investigaciones permanentes para evitar la propagación", enfatizaron desde el Municipio.