Este lunes 2 de marzo inició formalmente el ciclo lectivo 2020 en las diferentes instituciones educativas, tanto privadas como públicas, y fue el caso del IPEM 190 Dr. Pedro A. Carande Carro, el que protagonizó su acto inicial de clases de manera simbólica, en la plazoleta del Avión, ubicada en pleno centro de Villa Carlos Paz.

"Las clases van a comenzar cuando los espacios y las condiciones estén dados. Somos muchas las personas que estamos bregando por ello", inició el acto formal al pie del mítico avión que se levanta en el centro de la plaza a metros de la costanera carlospacense.

Acto inicio ciclo lectivo IPEM 190 Dr. Carande Carro. (Foto: gentileza VillaNos Radio).

Actualmente, y según lo informado, gracias a los acuerdos establecidos y pautados con el Ministerio de Educación en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, está garantizado el comienzo de clases y el sostenimiento de las matrículas.

Agregando además, que ningún puesto será cerrado ni se perderán puestos de trabajo. Sin embargo, las autoridades educativas de la institución como así también los propios alumnos y sus familiares, están a la espera de la concreción y finalización de obra del nuevo edificio.

Con todo, desde la escuela también informaron que a través de la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, "nuestra institución está integrando una mesa de diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación", destacaron.

Algunos de los puntos acordados:

  • No se cerrará ningún curso
  • Y en caso de ser necesario,
  • El proceso de cobertura de vacantes se realizará
  • En cuanto a los edificios provisorios, son dos empresas diferentes las que están acondicionando los dos sitios dispuestos sobre calle Atenas: el primero estaría listo en
  • El
  • Además, está previsto
Docentes jubiladas de la escuela, acompañando a la comunidad educativa. (Foto: web).

El acto concluyó con total normalidad, bajo un cielo soleado y con la presencia y participación de alumnos de los diferentes cursos del establecimiento, como así también de docentes, ex profesores, y familiares, dando por iniciado el flamante ciclo lectivo y en reclamo "por una educación digna, de calidad, y comprometida", y aún a la espera de su propio espacio educativo.

Cabe mencionar que la escuela Carande Carro se encuentra en una situación edilicia crítica, ya que carece de espacio físico debido al desmoronamiento y deterioro progresivo de sus instalaciones, seguido de un nuevo edificio, cuya obra inició hace tiempo y es liderada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, pero que pese al correr de los meses, su construcción aún no ha sido finalizada.