Llega a Carlos Paz el anunciado "Festival de la Picada Serrana"

Tras la polémica en enero, le pusieron fecha y lugar a la nueva iniciativa con música en vivo, stands, premios y mucho más.

Picadas para todos los gustos.
Picadas para todos los gustos.

Tras la polémica iniciada por la queja y denuncia pública de una ciudadana cordobesa a mediados de enero, que de visita en Carlos Paz le cobraron $2.040 una picada para cuatro personas, un hecho que tomó inmediata relevancia nacional, provocó desde entonces un malestar y enojo en los comerciantes carlospacenses.

El hecho sucedió en un local llamado "El Árabe", ubicado en pleno centro peatonal de esta ciudad, cuyo ticket fue difundido a través de las redes sociales como de diferentes medios de comunicación locales y nacionales, poniendo en el ojo de la tormenta a la villa, señalada de sobrevaluar sus productos y servicios.

El ticket del conflicto. (Foto: archivo).
El ticket del conflicto. (Foto: archivo).

Es por eso que desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de la Ciudad de Villa Carlos Paz (ASHOGA), organizaron el "Primer Festival de la Picada Serrana", pautada para el próximo sábado 29 de febrero.

Según informaron mediante un comunicado, se trata de un evento que "busca hacer de esta temática un verdadero acontecimiento festivo".

"Creemos que Villa Carlos Paz no sólo se merece eventos genuinos sino que además, estamos convencidos que la mayoría de nuestros empresarios gastronómicos trabaja con mucha anticipación para cuidar al turista y hacer que nos vuelva a elegir", sostuvo Leonardo González, vicepresidente a cargo de la Presidencia de ASHOGA.

Una de sus características para este primer encuentro es que se adornará con luces y banners todo el centro de la ciudad, desde la calle Sarmiento, 9 de julio, hasta la Av. General Paz, además de disponer de tres escenarios en puntos centrales.

Llega a Carlos Paz el anunciado "Festival de la Picada Serrada".
Llega a Carlos Paz el anunciado "Festival de la Picada Serrada".

También, informaron que se emplazarán stands gastronómicos y regionales y Food Trucks​, "dando prioridad a los comercios de Villa Carlos Paz, especialmente a aquellos que estén fuera del radio céntrico", especificaron desde el organismo.

Pero no todo concluye ahí, se espera la participación de unos 25 grupos artísticos que subirán a los escenarios a lo largo de todo el evento.

Una fiesta que iniciará el sábado 29 de febrero a partir de las 11 del mediodía, y que se extenderá hasta las primeras horas del domingo 1 de marzo.

Alejados de la polémica, y haciendo del "mal trago" vivido y sufrido por muchos comerciantes tras la difusión y repercusión de la famosa "picada millonaria", la resiliencia vino de la mano de una nueva propuesta que parece que llegó para quedarse.

Cabe mencionar que el evento contará con una aplicación para "el voto de la gente", que elegirá entre los locales adheridos a la , primera, segunda, y tercera Mejor Picada 2020 y con importantes premios para los participantes.

"Trabajamos a contrarreloj para conseguir un Festival que marque el cierre de la temporada. Iniciativa que no podríamos hacer sin el respaldo de la Agencia Córdoba Turismo, de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, y de muchos empresarios gracias a los cuales pudimos subir la vara de nuestras expectativas. Entre ellos, dos jóvenes desarrolladores de la empresa Autómata Software, quienes están armando el soporte digital", concluyó González el comunicado emitido este martes.