Villa Carlos Paz es sin lugar a dudas una de las ciudades turísticas más visitadas y elegidas por turistas de diferentes partes de la provincia, del país, e incluso, de distintos puntos del mundo.
Lo cierto es que al arribar a la villa, las oficinas de turismo son uno de los primeros sitios en donde familias enteras se quitan todo tipo de dudas a la hora de emprender estadía y pasar unas buenas vacaciones.
A continuación, 10 de las preguntas más frecuentes e insólitas:
- "¿Hay habitación con vista al mar?".
- Para llegar a Villa Carlos Paz, ¿falta mucho?.
- ¿Le podemos dar de comer al Cucú? Haciendo referencia al mítico Reloj Cucú, cuyo pajarito es de madera y el más fotografiado en la ciudad.
- ¿Hay un puente que conecta directamente con Uruguay? Otra de las más frecuentes este verano, debido a la inauguración del nuevo puente peatonal "Centenario".
- ¿Hay tiburones en el lago San Roque? Una de las consultas clásicas de todos los veranos.
- ¿La Aerosilla me deja en Cosquín?.
- ¿Se puede llegar a Uruguay en el catamarán? Transitando por el lago San Roque, muchas veces el turista cree que puede trasladarse por ese medio desde el centro de esta ciudad.
- ¿Dónde queda la playa que es de oro?, en referencia al balneario de Playas de Oro, ubicado a pocos kilómetros del centro carlospacense.
- Un turista quiso preguntar sobre el Embudo (del lago San Roque) y se confundió: ¿Para ir al colador?, dijo. Pregunta que dejó perplejo a su informante.
- “¿Todo eso es el mar?”, otra de las más comunes mientras señalan el lago San Roque.