Se trata de papas congeladas que no reunían las reglas establecidas. ¿De qué se trata?


Una importante cantidad de papas congeladas fue parte del resultado de un operativo de control que llevó a cabo el Gobierno de la Ciudad sobre la ruta de acceso a Villa Carlos Paz.

Se trata de inspecciones bromatológicas que tienen la finalidad de verificar las condiciones higiénicas-sanitarias de los alimentos que son transportados en camiones, camionetas, y utilitarios.

Papas congeladas sin la reglamentación para su traslado.

El procedimiento fue realizado por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública, y fueron controlados un total de 16 unidades con la confección de 2 actas de constatación, y el secuestro de uno de los vehículos.

Además, se decomisó mercadería por no cumplir con las reglas establecidas para su traslado.

Secuestraron uno de los 16 camiones controlados.

Julio Niz, Secretario de Salud Pública, señaló: “Estos controles impactan de forma directa en la salud de los ciudadanos. Continuamos con una rutina de trabajo que queremos que se prolongue en el tiempo de forma diaria, donde se realizan controles de todas aquellas camionetas, camiones y utilitarios que ingresan con alimentos perecederos y merecen un control alimentario”.

En cuanto a la mercadería decomisada, especificaron que fue depositada en el Centro Ambiental ya que se trató de papas congeladas que “estaban con la cadena de frío pero no reunían la documentación para su traslado correspondiente y el ingreso a la ciudad”, completó Niz, asegurando que la prolongación de este tipos de controles.




Comentarios