¡Imperdible! Llega la Fiesta Provincial del Cordero Serrano a Tanti

[VIDEOS] "Día de los Enamorados" ¡de lujo! junto a Destino San Javier, TO.P.T, Cintia Mariel, entre otros artistas. La fiesta gastronómica más importante de la región.

Fiesta Provincial del Cordero Serrano en Tanti
Fiesta Provincial del Cordero Serrano en Tanti

Se aproxima una nueva edición de la Fiesta Provincial del Cordero Serrano en Tanti con la participación estelar de Destino San Javier para este viernes 14 de febrero, "Día de los Enamorados" en todo el país, y con una celebración especial en la localidad vecina.

Así lo anunció el popular y reconocido trío de voces que cautivan, sobre todo, al público femenino, mediante un video difundido por la Municipalidad de Tanti, a modo de adelanto de lo que se viene para su fiesta tradicional.

Fiesta del Cordero Serrano

Posted by Municipalidad de Tanti Oficial on Tuesday, February 11, 2020

Se trata de la fiesta gastronómica más importante de la región en su novena edición, que surgió en el año 2012 con el fin de "mejorar la calidad de vida de los pobladores de la región y en especial, de aquellas pequeñas familias humildes de las zonas rurales de las Sierras Grandes de Córdoba ubicadas en las cercanías del macizo Los Gigantes, quienes criaban en pequeñas cantidades este tipo de ganadería ovina y que se veían obligados a vender a los precios que los frigoríficos les imponían", especifican desde el Municipio de Tanti.

Es por eso que a partir de la creación de esta fiesta, su Municipalidad se convirtió "en el principal cliente de todos los productores de la región, quienes pudieron vender a precios justos y razonables por primera vez", enfatizan a través de su página oficial.

Fiesta Provincial del Cordero en Tanti.
Fiesta Provincial del Cordero en Tanti.

En esta edición, los artistas invitados y que el público podrá disfrutar, son los siguientes: Destino San Javier. TO.P.T. Cintia Mariel. Franco Orozco. Centro Norte. Keko. Raíces Serranas. Y Ballet Nuestra Tradición.

En cuanto a lo culinario, cuenta con varios buffet en donde se venden más de 400 corderos asados, además de otros platos típicos de la zona tales como cordero al disco, estofado de cordero, locro de cordero, brochete de cordero, empanadas árabes, chanfaina, entre otros.

FIESTA DEL CORDERO SERRANO Algunos ingredientes de las famosas empanadas Árabes de Cordero.

Posted by Municipalidad de Tanti Oficial on Tuesday, February 4, 2020

La cita imperdible es para este viernes 14 de febrero a partir de las 20 horas en el Anfiteatro Municipal Solar de Piedra, y no se suspende por lluvia.

Entradas anticipadas en 150 pesos en las oficinas de turismo, Municipalidad de Tanti, y Cable de las Sierras. En puerta, su costo asciende a los 200 pesos.

Foto: Municipalidad de Tanti.