Profesionales de dermatología del Hospital Municipal, operarán a pacientes oncológicos, diagnosticados previamente. Fecha y lugar en esta nota.


Llega a Carlos Paz una nueva edición de la campaña “Sonrisas”, en esta ocasión, los profesionales de dermatología del Hospital local, operarán a pacientes oncológicos, diagnosticados previamente​.

La cita está pautada para mañana jueves 13 de febrero de 9:30 a 13 horas, en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago de esta ciudad.

En cuanto a la campaña, de gran éxito en su edición anterior (mayo de 2019), está organizada por el Gobierno de la Ciudad junto al Club de Leones Centenario Villa Carlos Paz, y la Sociedad de Cirugía Plástica y Quemados de Córdoba.

“Todos trabajamos de forma solidaria, es importante generar recursos para que esto siga proyectándose en el tiempo. Hay muchas personas que padecen cáncer de piel y cánceres sumamente graves, que si logran ser detectados a tiempo se puede ayudar a que esos pacientes tengan una mejor vida”, comentó el representante de la Sociedad de Cirugía Plástica y Quemados de Córdoba, Diego Avilés.

Campaña “Sonrisas” en Carlos Paz.

Y agregó: “Tuvimos que adelantarla porque la situación así lo ameritaba y mañana se realizarán las cirugías”, 

Cabe recordar que esta campaña comenzó a funcionar hace dos años a través del trabajo conjunto de los profesionales de Dermatología del Hospital Gumersindo Sayago y los de la Sociedad de Cirugía Plástica y Quemados de Córdoba, quienes mancomunadamente “realizan controles en forma periódica, y se avanza en la operación de aquellos casos médicos que así lo requieren”, destacaron desde el Municipio.

Por su parte, el Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira, remarcó: “Es importante lograr sostener el desarrollo de estos programas en el tiempo, son un gran equipo médico el que desarrolla esta actividad junto al Club de Leones Centenario Villa Carlos Paz”.

Respeto a la labor que mantiene la Municipalidad, destacó que brindan la infraestructura para que se pueda proyectar y sea una realidad. “Son intervenciones muy costosas y se hace difícil para los pacientes poder acceder a estas cirugías. Por eso es importante la colaboración de todos para construir siempre pensando en los vecinos”, destacó y completó el Intendente .

En cuanto a la edición anterior, se lograron concretar más de treinta intervenciones quirúrgicas reconstructivas de manera gratuita. En esa oportunidad, la campaña estuvo destinada a aquellas personas que padecían secuelas provocadas por quemaduras, labio leporino, o alguna malformación congénita.

Foto: archivo.




Comentarios