Más de 130 mil personas celebraron los 20 años del Cosquín Rock

[VIDEO] Finalizó su edición 2020 con regresos, artistas consagrados, nuevas generaciones, con un incremento en el cupo femenino, y con un anuncio inesperado.

Cosquín Rock 2020.
Cosquín Rock 2020.

Este domingo 9 de febrero se vivió la última jornada del encuentro más esperado: Cosquín Rock, que celebró sus 20 años con dos intensos días en donde diversos géneros musicales coexistieron y brillaron en ocho diferentes escenarios dispuestos en el gigantesco predio del Aeródromo de Santa María de Punilla.

Según informó su propio productor José Palazzo a Fm Córdoba, este año convocó a "130 mil personas". En la primera jornada fueron unas 55 mil, mientras que el domingo fueron unas 75 mil las entradas registradas.

Muchos jóvenes, adultos, y familias enteras se dieron cita desde temprano para vivir esa previa tradicional de un encuentro que contó con una grilla exclusiva dividida en dos escenarios principales, el Norte y el Sur, y que además, ofreció como novedad un patio especial con 36 variedades de comidas; un bar para celíacos, y menús para veganos y vegetarianos.

Jóvenes, adultos, y familias enteras se dieron cita desde temprano en el magnífico predio.
Jóvenes, adultos, y familias enteras se dieron cita desde temprano en el magnífico predio.

También, intervenciones artísticas y deportivas, tiendas de barbería, merchandising, tatuajes, kioscos, cafetería; dos sectores con Wifi gratuito, una billetera virtual, y hasta un espacio recreativo para niños.

Entre los artistas principales y más convocantes de lo que fue la última jornada, estuvieron: Ciro y Los Persas que subieron al escenario Norte alrededor de las 22 horas, seguido de Los Caballeros de la Quema, que fue su primer Cosquín Rock.

En tanto, en el escenario Sur, las nuevas generaciones bailaron al ritmo de Cazzu, Duki, y Babasónicos. Mientras que pasada la medianoche, fue el turno de Las Pelotas y La Vela Puerca. Todo esto, ante un importante incremento del cupo femenino en cuanto a los artistas convocados.

De a poco, se aproximó el cierre de un encuentro que resultó histórico tanto para su productor como para cada uno de los presentes, y que llegó de las voces de Los Ratones Paranoicos y de la actuación de Celeste Carballo en el espacio La Casita del Blues.

Así finalizó otra edición, sin embargo aún quedaba algo por anunciar, es que los días 10 y 11 de octubre de este año, Cosquín Rock continuará celebrando sus 20 años "por única vez", en Capital Federal.

Foto portada: Twitter José Palazzo.