El objetivo es que los 41 guardavidas que están distribuidos en todos los balnearios de la ciudad refuercen los conceptos que se trabajaron en el curso de formación que concluyó a fines del 2019.


Durante la mañana de este martes, el Cuerpo de Guardavidas de Carlos Paz realizó un entrenamiento especial con la realización de un simulacro de rescate en El Fantasio.

El fin de estos entrenamientos es reforzar los conceptos que se trabajaron en el curso de formación que concluyó a fines del 2019.

Guardavidas de Villa Carlos Paz

Durante esta temporada de verano, son 41 guardavidas los que están distribuidos en todos los balnearios de la ciudad para asistir a los vecinos y turistas que visitan los ríos.

Ariel Ferrando, jefe del Cuerpo de Guardavidas, expresó: “Tras haber finalizado el curso de capacitación el año pasado, en temporada también seguimos entrenando y practicando situaciones de rescates, para reafirmar todo lo que hemos trabajado en la etapa de formación. Estos entrenamientos los hacemos habitualmente en El Fantasio y Playas de Oro”.

Guardavidas de Villa Carlos Paz

“Venimos con un trabajo intenso durante estos últimos fines de semana debido a la altas temperaturas, en la última semana por ejemplo hemos hecho alrededor de 37 rescates, 24 curaciones y asistencias, además tuvimos que extender las guardias más allá de las 20 hs. ya que teníamos mucha gente en los balnearios”, agregó.




Comentarios