Estas acciones ya se completaron en Playa Perelli, Playa Esmeralda, la zona del Puente de Piedra y Bahía del Gitano.


En Carlos Paz se siguen realizando tareas de limpieza en las costas y aguas del río San Antonio y el lago San Roque.

El fin de estas acciones es mantener algunas áreas de esparcimiento y recreación, además de evitar que los residuos sólidos lleguen al embalse.

​Hasta el momento, pudieron realizarse limpiezas en Playa Perelli, Playa Esmeralda, la zona del Puente de Piedra y Bahía del Gitano.

Mónica Martínez, directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, expresó: “Estamos trabajando con una logística para poder mantener limpias las costas y aguas de los ríos y lagos de la zona, es mucha la basura que sacamos diariamente teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de gente en los balnearios y en la costanera. Vamos a estar con estas acciones de manera permanente durante todo el año, intensificando los trabajos en este periodo donde el clima y las crecientes llevan a que se acumule mayor cantidad de basura”.

Limpieza de costas y aguas

Además, agregó: “Es fundamental que todos los vecinos y turistas sepan que es importante utilizar con un sentido sustentable todos los espacios que tenemos en la ciudad, que significa llevarnos lo que producimos como residuos, tratar de venir con una bolsa y no dejar basura en la vía pública“.

“Se colocaron redes en la zona de los puentes para prepararnos ante la presencia de algas en ese sector del lago San Roque, hay una red instalada en el Puente Central y otra en el Puente Uruguay, nos sirve para parar la basura y poder juntarla desde el curso del agua. Ante la presencia de algas, las mismas podrán ser retiradas de manera controlada”, completó.




Comentarios