Un aficionado que logró la destreza gracias a un "irresistible ingrediente secreto" que usó como carnada.


Un hombre oriundo de Córdoba Capital pescó una carpa que pesó cerca de 40 kilos y con una longitud del ancho de un automóvil.

El inusual acontecimiento ocurrió el sábado por la noche en el puente de Bialet Massé, justo en la desembocadura del río Cosquín en el lago San Roque.

Se pescó una carpa de casi 40 kilos en el lago San Roque.

Así lo comentó su propio protagonista, Abel Omar Díaz, en diálogo con El Doce Tv, admitiendo que es la primera vez que saca un ejemplar de semejante tamaño, y que tuvo que ser ayudado por sus dos hijos.

“Era muy pesada. Cuando se enganchó, tiró todo al agua: cañas nuestras y hasta de otros. Estuvimos casi una hora tirando de la tanza”, expresó Díaz en diálogo con la emisora cordobesa.

Abel vive en el barrio Liceo Segunda Sección de la ciudad de Córdoba, y es un aficionado que según sus palabras, logró una particular receta como carnada, con un ingrediente “secreto” que evitó dilucidar por completo.

“Todo comenzó cuando logramos una receta de masa como carnada que, al tener un ingrediente secreto, se hace irresistible para esas carpas grandes”, dijo el pescador, quien agregó que además de la polenta, vainilla, y ajo, condimentos habituales para este tipo de prácticas, le incorporó otros que sacó “de un video de Internet de unos asiáticos“, contó Abel.

Se pescó una carpa de casi 40 kilos en el lago San Roque.

Se trata de tres ingredientes extras: batata hervida, maní molido, “y un tercero que resguardó como dato confidencial”.

Una vez que Díaz obtuvo el ejemplar tras luchar durante una hora en la oscuridad de la noche en la localidad vecina de Bialet Massé, lo limpió y descubrió que la carpa capturada tenía un “peso neto de 37 kilos”.

Fotos: gentileza El Doce Tv.




Comentarios