[VIDEO] El joven de 14 años fue asesinado por otro menor de edad. El reclamo de la gente y la palabra oficial sobre el caso.


Una multitudinaria marcha se realizó este jueves, en reclamo por una mayor seguridad y para pedir justicia por el adolescente Martín Ponce, víctima de un brutal crimen que conmociona a la localidad de La Cumbre.

La convocatoria estaba prevista a partir de las 20:00 horas, y el encuentro finalmente se concretó de manera masiva y pacífica, protagonizado por vecinos, autoridades, e instituciones que también se sumaron al reclamo, recorriendo las calles principales de la ciudad, portando carteles alusivos, globos blancos, y palmas improvisadas, que sonaron al unísono en un caluroso anochecer.

El caso de Martín Ponce resuena desde el domingo, día en que la comunidad vecina se enteró del crimen que conmueve y preocupa.

Se trata de un adolescente de tan sólo 14 años, una promesa futbolística de La Cumbre, que encontró la muerte en manos de otro jovencito menor de edad, quien sería el principal sospechoso del brutal crimen y que permanece alojado en el Complejo Esperanza.

Martín Ponce, falleció alrededor de las 5:30 horas del domingo 22 de diciembre en el Hospital Domingo Funes, en donde pese a los esfuerzos, no pudieron salvarle la vida, ya que las puñaladas recibidas en el tórax fueron letales.

Desde entonces, todo el pueblo de La Cumbre permanece consternado ante semejante homicidio, por lo que piden una mayor y efectiva seguridad, además de un pronto esclarecimiento y justicia por el niño Ponce.

Por su parte, el Jefe de la Departamental Punilla, Comisario Mayor Christian Cattaneo, ofreció una entrevista a medios locales en donde explicó parte del procedimiento que se viene llevando a cabo.

“En pocas horas se logró dar con el agresor, el cual en este momento se encuentra a disposición del Tribunal de Menores. Y acá estamos acompañando a los vecinos, a la familia. Es algo terrible y doloroso, y desde el momento en que la Policía tomó conocimiento, pusimos todos los medios a disposición de esta familia que tiene que padecer la pérdida de un hijo”, explicó.

En cuanto al presunto autor del hecho, especificó que “se trata de otro menor, y por ese motivo hay reserva judicial en el caso. Se encuentra alojado en el Complejo Esperanza, pero lamentablemente, no podemos brindar mayores precisiones por el secreto de sumario”.

Sin embargo, adelantó que podría haber otro adolescente involucrado en la causa, aunque no brindó detalles debido a las restricciones propias del caso.

En cuanto a materia de seguridad demandada por todo el pueblo de La Cumbre, el Comisario Mayor, aseguró: “Se han incrementado muchas medidas. Hay operativos de saturación que están dispuestos desde hace un tiempo, también están viniendo refuerzos desde Córdoba, y todo eso se va a ver reflejado en los móviles y en los distintos operativos que ya se están realizando”, completó Cattaneo.

Foto: Canal 11 La Cumbre.




Comentarios