Fun Roll: técnica tailandesa, artesanal y elaborado en el momento

Conocé cómo se hace el helado de rollito, algo diferente en Carlos Paz.

Fun Roll
Fun Roll

Un local que no pasa desapercibido y que abrió sus puertas hace un año en Carlos Paz, es Fun Roll, un lugar en donde el helado se sirve "en rollito".

Un sitio que despierta la curiosidad de carlospacenses y de cada turista que visita la ciudad. Están en calle Libertad y desde VíaCarlosPaz, nos acercamos para preguntar de qué se trata, cómo se sirve, y si es verdaderamente helado.

Helado tailandés en Carlos Paz
Helado tailandés en Carlos Paz

La idea surgió tras unas vacaciones en Brasil de una pareja de cordobeses quienes vieron la idea y no perdieron el tiempo y de ese mismo viaje, se trajeron una máquina y abrieron este primer local en Carlos Paz. En el país vecino, al helado lo complementaban con frutas, mientras que aquí, la experiencia comenzó de la mano de diferentes sabores, desde galletas, licores, tragos, y hasta fernet.

Al respecto, Matías, uno de los propietarios de este original emprendimiento en la ciudad, nos cuenta los detalles de una técnica que es tailandesa, y que desde hace años, trasciende fronteras cautivando a cada uno que lo prueba.

Helado tailandés en Carlos Paz
Helado tailandés en Carlos Paz

"El helado consiste en prepararlo sobre una plancha fría, que trabaja a menos de 30 grados, se echa una crema base que es casera, la hacemos nosotros, y después, el cliente elige todos los 'toppings' que le quiere poner, ya sea algo de fruta, de galletas, chocolates, frutos secos, algunos licores, combinándolos como el cliente prefiera", explica el propietario de Fun Roll en Carlos Paz.

En esta ciudad, la idea es innovadora porque es la primera heladería con esta técnica, seguramente conocida para muchos, aunque nueva para otros. Lo cierto es que desde Fun Roll, proponen su proyecto desde otra perspectiva, es decir, que "salga de una heladería tradicional, que sea un sitio en donde la gente pueda pedir y combinar como a cada uno le guste".

La variedad de "toppings" es muy amplia, consiste en un abanico de opciones en cuanto a alimentos complementarios listos para ser agregados al helado servido en rollos.

Fun Roll
Fun Roll

Quinotos con whisky, frutos del bosque con queso mascarpone, brownie con dulce de leche y licor Baileys; también los más frescos como los frutales tales como la combinación de banana, frutilla, y durazno; ananá, quinoto, y maracuyá; frutos del bosque y cerezas, son sólo algunos de los más recomendados.

Se pueden elegir hasta tres ingredientes y combinarlos de la manera que el cliente más prefiera. Y en cuanto al costo, es muy similar al convencional, aunque con la única diferencia, que es artesanal y puede ser acompañado de diversos sabores.

Helado tailandés en Carlos Paz
Helado tailandés en Carlos Paz

Y para el que no puede esperar la elaboración del helado "de rollito", que demora unos dos minutos, Fun Roll también ofrece paletas rellenas como otra peculiar alternativa, un producto que también es de elaboración propia, y que cuenta con cuatro sabores: óreo con nutella, chocolina con dulce de leche, frutilla con leche condensada, y frutos del bosque.

La elaboración de esta original y tailandesa manera de servir el helado, es a la vista y totalmente artesanal, ya que no tiene ni conservantes, ni aditivos, lo que lo hace único en su rubro.

Helado tailandés en Carlos Paz
Helado tailandés en Carlos Paz

Hoy, Fun Roll lleva un año en Carlos Paz y ya tiene un Food Truck, el cual se puede alquilar para cualquier tipo de evento como fiestas patronales, casamientos, despedidas de solteros, cumpleaños, entre tantas otras ocasiones.

La dirección de este lugar que te va a encantar, es Libertad 65, Villa Carlos Paz. Con nuevos días y horarios: de martes a domingos, de 14:00 a 00:00 horas. Y abiertos todos los días de enero y febrero.

  • Facebook:
  • Instagram: