Avanza el nuevo puente peatonal en Carlos Paz

Hace un mes, desde el Municipio pedían "paciencia" a los carlospacenses en cuanto a las restricciones para circular. Cuenta regresiva para su inauguración.

Nuevo puente peatonal de Vila Carlos Paz.
Nuevo puente peatonal de Vila Carlos Paz.

"Paciencia", es la palabra que expresaban desde el Gobierno local, hace poco menos de un mes, término que utilizaron para informar a los vecinos en cuanto a las restricciones para circular en las inmediaciones al nuevo puente peatonal que aún se encuentra en construcción.

De acuerdo a lo previsto, se estarían ultimando detalles para lograr cumplir con los pazos establecidos, y así, inaugurar finalmente el nuevo trayecto antes del inicio de la nueva temporada de verano.

El avance de obra en los primeros días de noviembre.
El avance de obra en los primeros días de noviembre.

En cuanto a las restricciones en la circulación, se estipuló que el tránsito se habilitara por una de las manos del puente Carena hasta que se culmine con los detalles que den por concretado y finalizado el proyecto.

Cabe destacar, que este nuevo acceso en donde se incluye un paso peatonal, tiene como finalidad, agilizar el afluente de personas y unir la concurrida zona céntrica de la ciudad con el conocido "centro viejo", atravesando el río San Antonio mediante una atractiva estructura.

En cuanto a las alternativas de tránsito por el sector, para dirigirse hacia el Reloj Cu Cú, por ejemplo, se puede realizar por el puente Cassaffousth. Mientras los que circulan desde el centro o desde el barrio Los Manantiales, tienen la opción de cruzar por el puente Mansilla.

Aunque cabe destacar, que a medida que la obra avanza, el tránsito se va habilitando paulatinamente. Al tiempo que no se ve afectado el recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros.