[VIDEO] Autoridades municipales hicieron entrega de certificados a los 75 alumnos recibidos.


El pasado viernes por la noche, autoridades municipales entregaron los certificados correspondientes a un total de 75 alumnos que participaron y se recibieron de intérpretes de “Lengua de Señas Argentinas”, del 1°, 2°, y 3° nivel, diplomas otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad del Gobierno de Villa Carlos Paz.

Entrega de certificados de “Lengua de Señas” en Carlos Paz.

El acto tuvo lugar en el Club Los Gigantes y contó con la participación de funcionarios y de todos los intérpretes que formaron parte de este nuevo ciclo de aprendizaje y que estarán habilitados para formar parte de cada acto gubernamental.

Vale destacar, que en los próximos días, Carlos Paz aplicará una ordenanza que estipula que en cada acto oficial, conferencias y eventos organizados por el Estado Municipal, se dispondrán de intérpretes de Lengua de Señas.

La iniciativa fue presentada por la Concejal por el oficialismo, Patricia Morla y fue aprobado por el Concejo de Representantes el pasado 14 de noviembre.

En diálogo con VíaCarlosPaz, “Susy” Cremona, alumna y abanderada del taller, nos cuenta: “Para mí es un orgullo y un placer enorme formar parte de este equipo. Creo que el paso que hemos dado es inmenso. De ahora en más, podremos incluir a aquellas personas que no escuchan y se pierden de mucho, simplemente, por no ser oyentes como uno”, nos manifestó conmovida, Cremona.

Entrega de certificados de “Lengua de Señas” en Carlos Paz.

La ordenanza establece que los alumnos de los talleres que se dictan a través del Municipio, tendrán prioridad para realizar este trabajo, mediante una participación rotativa y designados por los profesionales a cargo de los talleres de cada uno de los niveles, y dispuestos por la Subdirección de Discapacidad.

Cremona junto a su Instructora Luciana Manzanelli y el Intendente Gómez Gesteira.

De acuerdo a los datos recabados, desde Cuesta Blanca hasta la localidad de Tanti, hay un total de 29 personas “no oyentes”. Además, para el inicio de clases estipulado para el mes de marzo del 2020, ya son 86 las personas inscriptas.

Para mayor información, contactarse con la Subdirección de Discapacidad de Villa Carlos Paz, al 03541-438110.




Comentarios