[VIDEO] Se trata del Festival de Folklore Infantil y Juvenil que destaca las raíces de un pueblo y cuenta con una extraordinaria convocatoria.


Desde el viernes 8 hasta este domingo 10 de noviembre, La Cumbre se viste de fiesta, dándole la bienvenida a delegaciones y escuelas de diferentes puntos de la provincia y de todo el país, con el fin de llevar adelante una nueva edición del tradicional Festival de Folklore Infantil y Juvenil 2019, además del 16° Certamen Prejuvenil.

Festival Infantil y Juvenil en La Cumbre.

Apertura del Festival con la Orquesta de La Cumbre.

Este encuentro, cuenta con una importante convocatoria protagonizada por lugareños y visitantes, además de cientos de participantes que se preparan durante todo el año, para así, formar parte de esta gran fiesta, que cumple 57 años de trayectoria en La Cumbre.

El acto de apertura se realizó en la Sala Berti durante la tarde del viernes, que contó con palabras alusivas por parte del Intendente Rubén Ovelar. Luego fue el turno de la destacada actuación de la Orquesta de La Cumbre, y posteriormente, de los alumnos de la Escuela María Josefa Bustos.

Delegaciones de diferentes puntos de la provincia y del país.

Una tradición para lugareños y visitantes.

Las delegaciones que finalmente confirmaron su presencia y aún se encuentran participando en esta nueva edición, son: Catamarca, Entre Ríos, San Francisco, General Rodríguez de Buenos Aires, Chepes, Los Cocos, La Falda y La Rioja.




Comentarios