Junto con el festejo del Día de la Primavera, la 1° fecha del campeonato se realizará frente al Skate Park.


Carlos Paz será sede de la 1° Fecha del Campeonato Provincial de Wakeboard. La misma tendrá lugar el próximo 21 de septiembre de 10 a 19:30 hs y se realizará en la zona costera, frente al Skate Park. Allí participarán deportistas de nivel inicial, medio y profesional.

El deporte acuático significa una completa innovación en materia de disciplina ya que se reemplazó la lancha que se utilizaba antes por un sistema fijo eléctrico. El mismo, a través de un cable y un motor eléctrico desliza al esquiador sobre el agua. De esta manera, el competidor debe desarrollar distintas maniobras para mantenerse a flote.

El evento está organizado por la Asociación Wakepark Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Turismo y Deportes. Junto con la competencia, participarán del encuentro disciplinas deportivas extremas en modo open pertenecientes al Programa CBA-X.

Entre las exhibiciones que se desarrollarán en tierra se encuentran: parkour, BMX flat, BMX street, slakline, skate y mono patín. Para aquellos que quieran estar presentes, la entrada será libre y gratuita.




Comentarios