En su mayoría, fueron botellas de plástico que desde el Municipio invitan a desecharlas en los cestos ubicados a lo largo del trayecto.


Una nueva jornada de limpieza se llevó a cabo en Villa Carlos Paz. En esta ocasión, el punto de higiene fue el trayecto que conduce desde la base a la cima del Cerro La Cruz, sitio más que concurrido por lugareños y visitantes en cualquier época del año.

Vecinos de la ciudad entre mujeres, hombres y hasta niños, recorrieron el mítico “Vía Crucis” con el fin de recoger ese residuo molesto de cada rincón, que entorpece y contamina el paisaje natural del lugar.

Más de 15 personas colaboraron con la iniciativa.

La convocatoria fue organizada por el Gobierno de la Ciudad para las 10 de la mañana de ayer sábado, y el resultado fue más que óptimo porque un grupo de alrededor de 15 personas, se juntaron a la hora pautada y dieron inicio a la jornada de limpieza.

Le sacaron más de 20 bolsas de residuos al Cerro La Cruz, entre residuos secos y húmedos, siendo las botellas de plástico las protagonistas de la mañana, ya que fue lo que más se juntó a lo largo de todo el camino.

Más de 20 bolsas de residuos entre secos y húmedos.

Desde el Municipio, invitan a arrojarlas en los cestos de basura que hay en todo el sector con el fin de que al menos entre nosotros mismos, protejamos y cuidemos el medio ambiente que nos rodea.

Toma un segundo tirarlas, horas de esfuerzo sacarlas del monte, y cientos de años para que la naturaleza las biodegrade. Hagamos el esfuerzo, si subimos con botellas, bajemos con ellas también y dejémoslas en un canasto”, enfatizaron desde Aula Ambiental Municipal de Villa Carlos Paz.





Comentarios