Desde el Registro Civil, explicaron que la mayoría fue por presentar un tipo de DNI que no coincidía con el registrado.


El Registro Civil de Villa Carlos Paz, aún se encuentra atendiendo a todo aquel ciudadano que tenga cualquier tipo de consulta relacionada con el retiro del Documento Nacional de Identidad o con algún tipo de inconvenientes al momento de emitir su voto.

Desde la institución, explicaron a VíaCarlosPaz que los mayores reclamos recibidos fueron en relación a algún tipo de conflicto al momento de votar.

Registro Civil de Villa Carlos Paz.

“Durante todo el día hubieron muchos reclamos de personas que no pudieron votar porque no coincide su tipo de DNI con el que aparece en el padrón”, destacaron desde el Registro.

Lo cierto es que el votante debe tener en cuenta que para poder sufragar, se requiere presentar el documento reconocido en el padrón, o en su defecto, el próximo inmediato, pero nunca el anterior al registrado.

Por errores en el padrón o por extravío de la documentación correspondiente, varios ciudadanos no pudieron ejercer su derecho y obligación civil, por lo que deberán justificarlo ante la Junta Electoral de la ciudad de Córdoba con el fin de evitar la multa correspondiente.

Respecto al retiro de DNI, hasta el momento, se retiraron sólo cinco. Sin embargo, quedaron varios documentos a la espera de sus titulares.

Cabe mencionar, que excepcionalmente, el Registro Civil atenderá hasta las 18 horas de este domingo sólo con el fin de asistir a los carlospacenses que lo requieran.





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