Desde las 8 de la mañana las instituciones abrieron sus puertas. Y se espera un importante afluente de votantes.


Otro domingo electoral se vive a lo largo y ancho de todo el país, y por supuesto, Villa Carlos Paz no está exenta.

Se trata de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que son las quintas desde su aplicación allá por el año 2009, fecha en que se aprobó la Ley N° 26571.

Las PASO en Villa Carlos Paz. (Foto: gentileza Mariel Aguirre).

Mediante las cuales se definirán dos cuestiones principales: cuáles partidos estarán habilitados a presentarse a las elecciones nacionales, que de acuerdo a la Ley, serán aquellos que obtengan al menos el 1,5% de los votos válidamente. Y por otro lado, la lista que representará a cada partido.

Lo cierto es que la cantidad de votantes habilitados en Carlos Paz, asciende los 57.400 ya que en esta oportunidad, fueron incorporados varios jóvenes al padrón.

Así mismo, se espera que su participación sea superior a las elecciones municipales desarrolladas el pasado 30 de junio, en donde sufragó el 63,14% del padrón en la ciudad.

También, serán 165 mesas las dispuestas para votar, que ya se encuentran repartidas en las 14 instituciones que abrieron sus puertas al ciudadano desde las 8 de esta mañana hasta las 18 horas, momento en que se dará por concluida la jornada electoral, y a partir de ese momento, iniciará el recuento de votos correspondiente.





Comentarios