Carlos Paz también se prepara para una nueva jornada electoral con más de 56.300 ciudadanos habilitados. Todos los detalles en esta nota.


Una nueva jornada electoral se vivirá a lo largo y ancho de todo el país desde las 8 hasta las 18 horas de este domingo 11 de agosto.

Se trata de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), las quintas desde su implementación allá por el año 2009, tras la aprobación de la Ley N.º 26571.

Mediante las cuales se definirán dos cuestiones principales, cuáles partidos están habilitados a presentarse a las elecciones nacionales, que según la ley, serán aquellos que obtengan al menos el 1,5 % de los votos válidamente. Y además, la lista que representará a cada partido político.

Lo cierto es que Villa Carlos Paz también se prepara para este nuevo día electivo, con más de 56.350 ciudadanos habilitados para emitir su voto.

Los lugares de votación no variarán con respecto a los establecidos para los últimos comicios del pasado 30 de junio.

Y en esta oportunidad, las fórmulas presidenciales serán 10, con 13 listas de senadores y 14 de diputados (nacionales).

En cuanto a las precandidaturas a presidente y vice, será suficiente con alcanzar el mínimo exigido y así, podrán estar en las elecciones generales pautadas para el 27 de octubre del corriente año.





Comentarios