Santa María de Punilla, Villa Giardino, Cruz del Eje y Capilla del Monte son algunos de los lugares que invitan a participar. Te contamos de qué se trata.


Una original convocatoria fue organizada por la Asociación Ferroviaria al Servicio del País (Afesepa), con el fin de pedir por la vuelta del tren de pasajeros en diferentes localidades a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba y el país.

De acuerdo a lo anunciado por La Voz, esta iniciativa intenta visibilizar el reclamo de vecinos de diferentes regiones no sólo del territorio cordobés, sino también de la Argentina que buscan y anhelan con la reactivación del tren de pasajeros.

Asociación Ferroviaria al Servicio del País (Afesepa).

La cita está prevista para este domingo 28 de julio e invitan a vecinos a participar desde las 15 horas, en la estación de la localidad en la que se encuentren, con “equipo de mate, guitarra, carteles ‘por el tren’ y elementos ferroviarios”, destacan desde el comunicado de Afesepa.

Algunos de los puntos que ya están confirmados en las sierras cordobesas para el encuentro de este domingo, son: Santa María de Punilla; Villa Giardino; Cruz del Eje y Capilla del Monte.

Convocatoria a la Mateada Nacional.

Mientras que otras estaciones a nivel nacional, también se suman a la iniciativa y ya confirmaron su participación, tales como la de Alta Córdoba, en la ciudad cordobesa, la de Reconquista y Villa Diego en Santa Fe; la de Constitución en Buenos Aires, la de Diamante en Entre Ríos, entre otros.




Comentarios