El programa de sala informa sobre diferentes obras en una propuesta del ballet que busca familiarizarnos con el universo de la danza.


El Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba se presentará en el Teatro del Lago con la obra Clásicos + Jazz + Tango, el próximo jueves 18 de julio a las 21:30hs.

La coreografía de Marcelo Mangini (director de la compañía) y María Esther Triviño, pone de manifiesto la ductilidad para abordar un género de origen popular pero desde la óptica de una disciplina académica. De ello resulta una obra de danza de gran capacidad expresiva.

Vale recordar que esta propuesta es un nuevo acercamiento del ballet en su búsqueda de familiarizar el universo de la danza en los distintos puntos del territorio provincial.

El Ballet llega a Carlos Paz

Las entradas tienen un valor de 250 pesos y se consiguen en la boletería del Teatro del Lago.

El programa. Comienza con una obra de perfil clásico, “Océano y perlas” y continúa con el pas de deux del ballet “Espartaco”, asociado a un lenguaje neoclásico. La segunda parte se caracteriza por el protagonismo del tratamiento contemporáneo de la danza con “Ocre, vestigios de una tribu urbana”. Finalmente, la compañía de danza interpretará “Piazzolla visión”.






Comentarios