Carlos Paz: se realizaron los viajes educativos del Superarte 2019

El programa trabaja sobre la concientización sobre adicciones, y se premia a los estudiantes que se esfuerzan en las diferentes instancias de canto y baile.

Superarte 2019
Superarte 2019

Durante este fin de semana extra largo, once cursos de las instituciones educativas, realizaron viajes educativos en el marco de la séptima edición del programa Superarte 2019 a Santa Rosa de Calamuchita, Cerro Colorado y Mar Chiquita.

Este evento fue organizado por la Municipalidad de Carlos Paz, a través de la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación y Juventud.

Vale recordar que luego de las semifinales, las propias escuelas eligieron a sus representantes para que realicen viajes a Mar Chiquita, Miramar, Calamuchita y Paravachasca y Cerro Colorado y participen de la Gran Final.

Superarte 2019 en Carlos Paz
Superarte 2019 en Carlos Paz

"Es la séptima edición del Superarte, este programa donde trabajamos con la concientización sobre adicciones. En este sentido premiamos a los estudiantes que se esfuerzan en las diferentes instancias de canto y baile. Este año cambiamos la modalidad, los cursos trabajan y la escuela elige a los dos mejores representantes que participarán por el viaje a Bariloche. Previamente, los finalistas tuvieron estos viajes educativos que fortalecen el compañerismo dentro de cada curso", señaló Andrea Gutiérrez, Coordinadora de la Casa de la Juventud.

"Es una experiencia hermosa. Como escuela pública no podemos llevar a los chicos a estos viajes y ellos los aprovechan para conocer, a interrelacionarse, participan de las actividades y después utilizamos también lo aprendido para aplicarlo en cada materia", comentó Alicia Gatti, docente del IPEM 365.