El día después de las elecciones: las reacciones de todos los candidatos

Tras el triunfo del oficialismo con Daniel Gómez Gesteira como intendente electo de Carlos Paz, cada partido se expresó en redes sociales. Quiénes y qué dijeron.

Carteles políticos
Carteles políticos

Apenas pasadas las 19 horas de este domingo 30 de junio, el margen de ventaja ya era contundente, es que el nombre del candidato por el partido Carlos Paz Unido, Daniel Gómez Gesteira ya resonaba como el intendente electo de la ciudad.

Con menos del 40% de las urnas escrutadas, a esa hora ya se hablaba de una cifra mayor al 30% de votos favorecidos.

Daniel Gómez Gesteira Intendente de Carlos paz.
Daniel Gómez Gesteira Intendente de Carlos paz.

En una jornada electoral que se llevó a cabo con total normalidad y con una participación mayor al 60% del padrón, los carlospacenses eligieron al sucesor de Esteban Avilés en la Intendencia y durante los próximos 4 años.

Ahora bien, ¿cuáles fueron las expresiones y las primeras palabras públicas desde sus redes sociales, de parte de los contrincantes luego de conocerse los primeros resultados del sufragio?

Desde Frente Capaz, partido liderado por el ex mandatario Carlos Felpeto, no hubo declaraciones inmediatas y de hecho, aún no se han manifestado en sus redes sociales.

Mientras que desde Carlos Paz Inteligente, Mariana Caserio posteó un contundente mensaje a sus seguidores apenas pasadas las 22:30 horas del domingo.

"Estamos muy contentos y orgullosos por esta gran elección donde aprendimos mutuamente a crecer juntos con madurez", inició diciendo Caserio.

Estamos muy contentos y orgullosos por esta gran elección donde aprendimos mutuamente a crecer juntos con madurez. Lo...

Posted by Mariana Caserio on Sunday, June 30, 2019

Y concluyó: "Gracias a todos los vecinos y vecinas por el afecto recibido, por abrirnos las puertas, por dialogar, escuchar y compartir ideas, pensando siempre en el futuro de nuestra ciudad".

Por su parte, desde Carlos Paz Somos Todos, comandado por el empresario Rodrigo Serna, quien estaría ubicado en un cómodo cuarto lugar de acuerdo al orden de votos recibidos, manifestó en su cuenta oficial de Facebook: "Gracias. A cada persona que confió en este grupo y en sueño que cargo y cargará hasta que se nos dé. Porque no queremos un milagro sino una ciudad que nos incluya a todos", sentenció.

Gracias. A cada persona que confió en este grupo y en el sueño que cargo y cargará hasta que se nos dé. Porque no...

Posted by Carlos Paz Somos Todos on Sunday, June 30, 2019

En cuanto a Emilio Iosa, quien pelea por una banca como edil municipal, se pronunció entusiasta por lo que él considera que vendrá para la ciudad.

"Acá en el búnker de Carlos Paz Despierta observando lo lindo que se va a poner la política y la democracia (…) ¡Agarrate Catalina que se viene un despertar gigantesco!, exclamó Iosa cerca de las 20 horas en sus redes sociales y con un video que compartió con sus seguidores.

Y las felicitaciones públicas llegaron de la voz de Víctor Curvino por el partido Desarrollo y Transparencia y con un pedido especial para el Intendente electo.

"Felicitaciones Daniel Gómez Gesteira nuevo Intendente de Villa carlos Paz, que se ilumine tu camino por el bien de la ciudad y nuestra gente (…) Todo continúa, a seguir la vida como siempre", expresó utilizando su red social y cerca de las 00 horas.

Felicitaciones Daniel Gomez Gesteira nuevo Intendente de Villa Carlos Paz, que se ilumine tu camino por el bien de la...

Posted by Victor Curvino on Sunday, June 30, 2019

Por su parte, el joven periodista Matías Mowszet, candidato por Carlos Paz Ciudadana, no se manifestó en redes sociales, aunque sí se ocupó junto a los militantes de su partido, recorrer varios de los colegios que abrieron sus puertas en una jornada excepcional y visibilizarlo en su cuenta de Facebook.

Por último, las redes sociales de María Fernanda Ames, candidata a la intendencia por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), felicitó a toda la militancia y a los colaboradores de la campaña, "que nos permite fortalecer de aquí en adelante, una organización de los sectores populares desde abajo para defender nuestros derechos", fue lo único manifiesto hasta el momento.