¿Nevará en Carlos Paz? Ingresa una intensa ola polar a partir del miércoles

Así lo indica el SMN. Prevé temperaturas de hasta -4° grados y nevada asegurada en Las Altas Cumbres.

Frío polar en las Altas Cumbres. (Foto: archivo).
Frío polar en las Altas Cumbres. (Foto: archivo).

Si bien el comienzo del invierno trajo temperaturas agradables durante las tardes con presencia de sol, para la primera semana de julio las condiciones climáticas cambiarán, es que se desarrollará un nuevo ingreso de aire frío de origen polar para toda la región céntrica del país.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ocurrirá a partir del miércoles 3 de julio y se extenderá varios días corridos, inclusive, hasta el fin de semana próximo a horas del inicio vacacional de julio para toda la provincia de Córdoba.

Frío polar en Carlos Paz a partir del miércoles 3 de julio. (Foto: archivo).
Frío polar en Carlos Paz a partir del miércoles 3 de julio. (Foto: archivo).

Por su parte, las localidades de Traslasierra, sobre todo las de la zona de las Altas Cumbres, ya esperan temperaturas que superarán los 8 grados bajo cero con una inminente caída de nieve para toda esa región.

¿Nevará en Carlos Paz?

Las bajas temperaturas y el continuo frío intenso en todo el núcleo del país, posibilitaría finalmente que Carlos Paz disfrute de una jornada con presencia de nieve aunque es un fenómeno poco habitual para la ciudad.

Sin embargo, en lo más elevado de las Altas Cumbres y en los caminos que unen las localidades de Traslasierras, el panorama es diferente, aseguran que la nieve llegaría por segunda vez consecutiva en lo que va del invierno.

Los registros térmicos para Carlos Paz, oscilarán a partir del miércoles, entre los -4° y 10° grados.