A través de páginas con publicaciones de noticias falsas en redes sociales, le atribuyen al actual candidato a la intendencia por el partido oficialista Carlos Paz Unido, Daniel Gómez Gesteira, una serie de supuestos dichos o declaraciones que en realidad, nunca fueron realizados.

Campaña sucia en las elecciones municipales 2019

Es un mecanismo recurrente, mayormente utilizado en los últimos años y dentro del ámbito político, reforzando su finalidad desde la clandestinidad y anonimato como mecanismo o herramienta para entorpecer la labor del político o candidatos a atacar y provocar así, la confusión propagada en todo aquel que lea e interprete como reales dichas publicaciones.

En el transcurso de los últimos días, se hizo evidente una serie de publicaciones falsas, los denominados "fake news" que en esta ocasión, expusieron a Gesteira como el protagonista de ciertos dichos que desde el partido aseguran y sostienen que no realizó.

Campaña sucia en las elecciones municipales 2019

Declaraciones como "Vamos a congelar las tarifas de taxis y remises para darle un respiro a la gente" ó "No obliguemos a mujeres a participar en política porque son mejores en otra cosa"; o titulares como "Gómez Gesteira acusó de 'ñoquis' a un grupo de empleados públicos", fueron algunas de las publicaciones que desde Carlos Paz Unido desmienten rotundamente.

"Tienen la premisa de confundir a la gente, ni siquiera se toman el trabajo de completar la información. Son simplemente mentiras disfrazadas de noticias que lanzan en las redes sociales y algunas publicaciones son incluso contradictorias", sostienen desde el partido oficialista.

Campaña sucia en las elecciones municipales 2019

A lo que agregan: "En lugar de propuestas, atacan con mentiras para dañar la imagen de Daniel (Gómez Gesteira) porque es intachable", enfatizaron.