Estaría formado por la Municipalidad, la Policía y los Centros Vecinales. Anticipan: alarmas comunitarias, botones antipánicos y video vigilancia descentralizado y permanente.


El equipo de Frente Capaz, liderado por el candidato a Intendente Carlos Felpeto, viene recorriendo diferentes barrios de la ciudad. En esta oportunidad, los sitios visitados fueron los ubicados en la zona sur de Carlos Paz, “olvidada y carente de infraestructuras” y con el tema “seguridad” como el mayor de sus preocupaciones, destacan desde el partido.

Es por eso que tras hablar y escuchar las demandas y necesidades de los vecinos, Capaz propone una serie de medidas estipuladas en un proyecto previsto en pos del bienestar civil.

Proyecto de Seguridad de “Frente Capaz”

“La seguridad representa uno de los problemas más recurrentes de los vecinos, no solo por el crecimiento demográfico de la ciudad, sino por la falta de alumbrado público en los barrios. Por ello, invertiremos en iluminación Led para todos los barrios”, anticipa el partido.

Y continúa diciendo que pondrá “en funcionamiento el PLAN INTEGRAL DE PROTECCIÓN CIUDADANA integrado por la Municipalidad, la Policía, los centros Vecinales y las Instituciones Intermedias”.

Proyecto de Seguridad de “Frente Capaz”

El proyecto tendrá como eje principal “la descentralización de las bases operativas y de patrullaje de seguridad urbana, construyendo cuatro centrales de uso compartido entre Seguridad Urbana y la Policía de la Provincia donde a través de los Centros Vecinales podrán evacuar las activaciones de las alarmas comunitarias”, detallan.

Además, el equipo de Capaz estipula que se le entregarán botones antipánicos a personas en vulnerabilidad “tanto por violencia de género como a los adultos mayores que viven solos”.

Proyecto de Seguridad de “Frente Capaz”

Y que la central de monitoreo será “una verdadera área destinada a video vigilancia y como centro de denuncias permanentes a través de líneas telefónicas”, con personal idóneo y preparado profesionalmente en la vigilancia y el delito.






Comentarios