El Municipio pide que Carlos Paz Gas rescinda su gerenciamiento con la Coopi

Es en consecuencia del monto retroactivo que el usuario deberá pagar con vencimiento en junio, no computado a su debido tiempo.

Carlos Paz Gas
Carlos Paz Gas

El Intendente Esteban Avilés habría ordenado rescindir el contrato del gerenciamiento de Carlos Paz Gas, que hasta el momento se encuentra en manos de la Cooperativa Integral.

Esta decisión estaría sujeta por el incremento en las tarifas de gas, detallado como un supuesto error no computado que abarca desde el mes de octubre de 2018 hasta el mes de abril de 2019, monto que desde Carlos Paz Gas sostiene que podrá ser abonado hasta en seis cuotas al usuario que así lo requiera.

Tras una reunión entre el mandatario y los directores de la prestataria, la empresa finalmente brindó un comunicado en donde explica los motivos que derivó en el polémico incremento en el servicio.

El texto explica que en octubre de 2018, el Ministerio de Energía de la Nación ordenó a Energas, modificaciones tarifarias a aplicarse a partir de dicho mes y en todo el país.

A la zona céntrica le correspondió la Resolución 292/18, pero que no fue aplicada a los usuarios de Carlos Paz. Así mismo, la empresa también expresa que ofrece amortiguar un posible impacto económico, es por eso que le otorga al usuario que así lo requiera, seis cuotas sin interés para el pago de este único retroactivo.

Todo esto conlleva a un malestar general respecto al proceder de la empresa de gas, ya que a partir de este mes, ese monto no cobrado ni en tiempo ni en forma, ya se ve reflejado en las boletas de gas.

Y ante esta situación, el Intendente Esteban Avilés, habría intimado a los directivos de Carlos Paz Gas a que procedan a rescindir el contrato de gerenciamiento por parte de la Coopi.

Se aguardan las respuestas pertinentes.