Cobro retroactivo del gas en Carlos Paz: la Hotelera no obtuvo respuesta favorable para los usuarios

ASHOGA manifestó su voluntad de acordar, y si bien Carlos Paz Gas aún no informó los motivos del supuesto error en la facturación, insiste con financiar hasta en 6 cuotas.

Ashoga
Ashoga

Con vencimiento actual en este mes de junio, muchos usuarios del servicio de gas natural en Villa Carlos Paz, ya están recibiendo sus respectivas facturas con el sorpresivo e inusual ítem: "Retroactivo resolución 292/18", el cual representa un monto total por supuestas diferencias en la tarifa no facturados oportunamente a los usuarios, entre los meses de octubre de 2018 y abril de 2019.

Con el fin de defender a sus socios del sector hotelero y gastronómico de la ciudad, la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica (ASHOGA), emitió un comunicado de prensa en donde informa las novedades de lo acontecido.

En ocho diferentes puntos, define y detalla los pormenores de lo actuado y hablado con la Empresa Carlos Paz Gas en el transcurso de los últimos días.

En su apartado número 7, explica: "Carlos Pas Gas ha decidido incorporar en la factura con vencimiento a junio de 2019 la totalidad del retroactivo, el cual pretendía cobrar en un único pago por diferencias en la tarifa no facturados oportunamente a los usuarios entre los meses de octubre de 2018 y abril de 2019. Y todo, reiteramos por un supuesto error el cual hasta el día de la fecha, no ha sido explicado a sus usuarios con la claridad y contundencia que la gravedad del tema exige".

Y si bien el comunicado expresa que pueden "aferrarse al derecho de negarse al pago del pretendido retroactivo, ASHOGA ha manifestado en todas las reuniones su voluntad de acordar".

Y finaliza diciendo: "Luego de la última reunión del día 31 de mayo, Carlos Paz Gas comunicó a ASHOGA que sólo dará como financiación máxima 6 cuotas para afrontar el pago del monto retroactivo supuestamente exigible. Plazo que ASHOGA y sus asociados consideran insuficiente para paliar la emergencia".