Carlos Paz: el "Día Mundial del Medio Ambiente" se festeja trabajando

Como tarea solidaria adicional, también se estarán juntando alimentos no perecederos para el merendero Los Solecitos Naranjas.

Creciente río San Antonio
Creciente río San Antonio

Precisamente al día siguiente de conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tendrá su epicentro mundial en China, dedicado a la lucha contra la contaminación del aire, la agrupación "Amigos del Lago San Roque", invita a la sociedad a ponerse los guantes.

En el marco del trabajo denominado "Juntos por Nuestro Ambiente", la jornada especial de estos voluntarios será para limpiar de basura la Costanera del Río San Antonio.

"Esta vez tenemos el privilegio de contar con los trabajadores de McAfee Córdoba, Bomberos Voluntarios de Carlos Paz, Vecinos Barrio Manantiales y Merendero Los Solecitos Naranjas", destacaron en una publicación conocida este martes en el muro de su página de Facebook.

Destacando que están todos invitados a participar, el lugar de encuentro será el Centro Vecinal Manantiales, ubicado en Guaymayén 60, el próximo jueves 6 de junio, entre las 10 y las 17 horas.

Limpieza del Medio Ambiente
Limpieza del Medio Ambiente

Asimismo, en ese marco de acción solidaria en defensa del medio ambiente y protección de la propia salud, también vale destacar que se estará juntando alimentos no perecederos para el merendero Los Solecitos Naranjas (Leche, azúcar, mate cocido, chocolatada, fideos, arroz, etc). Si alguien quisiera hacer previamente alguna consulta por el tema de las donaciones podrá comunicarse directamente con Hernando Yaniselli al 3541 677845.

Otros datos sobre la contaminación. Aproximadamente 7 millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación del aire y casi 4 millones de estas muertes ocurren en la región de Asia y el Pacífico.

El Día Mundial del Medio Ambiente 2019, a celebrarse el 5 de Junio, instará a los gobiernos, la industria, las comunidades y los individuos en todo el mundo a unirse para explorar las soluciones a este problema global a través de las energías renovables y las tecnologías sostenibles.