Desde la entidad indican que es por la quita de subsidios nacionales. Carlos Paz Somos Todos dice que es debido a un error y que el Municipio podría influir en la decisión final.


Tensas críticas y cruces se viven en el transcurso de las últimas horas tras conocerse el incremento inminente de los costos en el servicio de gas en toda la ciudad y que al parecer, sería consecuencia de un posible error en los cálculos no trasladados a las facturas de los últimos meses y que podría cobrarse de manera retroactiva y en cuotas.

Durante las primeras horas de este lunes 27 de mayo, “Carlos Paz Somos Todos” expuso mediante un comunicado oficial, su postura pública ante lo establecido: “Tomamos en conocimiento de un error en facturación en el servicio prestado por Carlos Paz Gas que puede acarrear un enorme perjuicio para los usuarios de nuestra ciudad”, inicia el escrito.

De acuerdo a lo informado por el partido político, en el transcurso de los últimos seis meses, la entidad quedó sin recaudar más de $15 millones ya que hubo un aumento que no se sumó a las facturas y sería cobrado en forma retroactiva.

“Hubo un incremento en la tarifa de gas aplicable a los usuarios de la villa que no se trasladó a las facturas. Por esa razón, quedaron sin recaudar más de 15 millones de pesos. No obstante, el incidente recién fue advertido en los últimos días y tiene como probable solución el cobro de un retroactivo”, continúa el comunicado.

Por su parte, desde Carlos Paz Gas inmediatamente explicaron a través de un aviso, los motivos de las subas en el servicio: “Es de público conocimiento que, por definiciones políticas a nivel nacional, se estableció la quita paulatina de subsidios al costo del gas natural y que, debido a ello, los valores que se ven reflejados en las tarifas, son más significativos”, comienza especificando Carlos Paz Gas.

Comunicado de prensa de Carlos Paz Gas

Y respecto a la facturación con vencimiento en el mes de junio tanto para comerciales como para residenciales, la empresa “ha resuelto otorgar, al usuario que así lo solicite, una financiación del aumento retroactivo, hasta en seis cuotas”, finaliza el anuncio.

Pero lo más llamativo, es que de acuerdo a lo expuesto por “Carlos Paz Somos Todos”, frente político representado por Rodrigo Serna como candidato a la Intendencia de la ciudad, es que en su escrito también menciona que “el Municipio tiene injerencia directa en la resolución final que se adopte” y es por eso que todos los integrantes del partido, manifiestan su actitud y posible solución en caso de ganar en los próximos comicios.

Comunicado de prensa de “Carlos Paz Somos Todos”

“Asumimos abiertamente el compromiso de no aplicar el retroactivo en caso de ser electos”, enfatizan los integrantes del equipo.

Dada así las cosas, resulta inminente el aumento en las tarifas de gas natural y con la posibilidad de pagar hasta en seis cuotas. Pero de seguro, se esperarán las respuestas por parte de las autoridades municipales de la ciudad.




Comentarios