Reclamo por seguridad vial en Tanti: vecinos aún sin noticias favorables

Pese a los tres días de marchas con cortes de media calzada y más de 500 firmas juntadas, aún no tienen solución y se estaría organizando otra protesta.

Protesta pacífica en Tanti.
Protesta pacífica en Tanti.

Tras días de reclamos con marchas pacíficas y cortes de media calzada, llevados a cabo desde la semana pasada en la localidad de Tanti, más específicamente en la intersección de la Ruta N°28 y Venezuela, esquina con alto grado de peligrosidad y lamentables desenlaces, los vecinos aún no logran ser atendidos en su reclamo: mayor seguridad vial.

El pasado miércoles 22 de mayo fue la tercera marcha consecutiva de personas autoconvocadas y preocupadas por la extrema inseguridad vial en todo ese cruce que ha sido fatal para muchos.

Reclamo por seguridad vial en Tanti
Reclamo por seguridad vial en Tanti

El pedido inicial fue por mayores obras que aseguren el resguardo físico del transeúnte y de los conductores que circulan por la zona. Luego, continuó con medidas inmediatas tales como: reductores de velocidad y un inspector de tránsito que ayude en los horarios picos.

El reclamo fue redactado en una nota en donde más de 500 personas firmaron el petitorio con el fin de ser elevado tanto ante las autoridades de los municipios involucrados: Tanti, Villa Santa Cruz del Lago y Cabalango, como así también ante la Dirección Provincial de Vialidad.

Reclamo por seguridad vial en Tanti
Reclamo por seguridad vial en Tanti

En diálogo con VíaCarlosPaz, Gisella Reales, una de las vecinas organizadoras de la iniciativa, nos cuenta: "El sábado entre las 20 y 22 horas y el domingo por la mañana, hubo control aquí en la ruta con servicio de inspectores de tránsito, pero durante la tarde y lo que va de este lunes, no hubo ni hay nadie".

Y continúa diciendo: "Respecto a las cartas presentadas, no hay ninguna novedad todavía aunque el plazo es hasta hoy (lunes 27) así que vamos a respetarlo y sino, mañana se vuelven a los cortes porque aún nadie se ha comunicado con nosotros", enfatiza Gisella.