Hoy se define el destino de los candidatos Iosa y Curvino

Desarrollo y Transparencia y Carlos Paz Despierta, esperan la resolución de la Junta Electoral Municipal. Hasta hoy, no pueden participar de los comicios.

Emilio Iosa y Víctor Curvino
Emilio Iosa y Víctor Curvino

La Junta Electoral Municipal finalmente resolverá este viernes, cuál será el destino de las listas de los candidatos Emilio Iosa de "Carlos Paz Despierta" y Víctor Curvino de "Desarrollo y Transparencia", tras la polémica que se originó durante esta semana, dejándolos a ambos sin la posibilidad de participar de los comicios municipales el próximo 30 de junio en Carlos Paz.

Durante la mañana de este viernes 24, vence el plazo determinado por el organismo para que los impugnados puedan pedir una reconsideración en la Junta Electoral y en el caso que ese recurso sea rechazado, contarán con otras 48 horas para apelar al Juzgado Electoral de Córdoba.

¿Cuál es la situación actual de ambos candidatos?

En el caso del partido "Desarrollo y Transparencia" representado por Víctor Curvino, resulta que la concejala postulada Celeste Marisi, no podría presentarse por incumplimiento del Art. 130 de la Carta Orgánica, situación vinculada a su domicilio.

En cuanto a "Carlos Paz Despierta", las circunstancias son muy diferentes e incluso más complejas para el partido, porque es el propio candidato a Intendente Emilio Iosa, el que de acuerdo a lo expuesto por la Junta Electoral, no cumple con los requisitos establecidos.

Ante este panorama, Emilio Iosa se expresó al respecto y aseguró que como partido tienen derecho a presentarse para "que la ciudadanía pueda tener el derecho de disponer de alternativas políticas que no sean siempre las mismas".

Y en cuanto a los cambios de domicilios realizados, tuvo que ver debido a "una situación familiar entre 2014 y 2016" pero que su residencia en la ciudad "nunca se vio interrumpida" y toda la documentación fue presentada en tiempo y forma, aclaró Iosa.

Por su parte, el aspirante Curvino, expresó su malestar denunciando públicamente que se sentía perjudicado por el accionar de una "mafia política" que solo pretendía impedir su postulación como candidato a Intendente.

En caso de que el recurso de reconsideración no prospere favorablemente, el representante de "Carlos Paz Despierta", ya estaría considerando presentar un siguiente recurso ante la Justicia Electoral de Córdoba, respaldándose en el reciente fallo a favor del flamante intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.