Transitaban con drogas y con un arma de fuego: tres hombres detenidos

Ocurrió en la ciudad de Cosquín. Se conducían en una camioneta con cigarrillos de marihuana y un pistolón calibre 14.

Operativo de la FPA
Operativo de la FPA

Dos hombres y un adolescente resultaron aprehendidos durante el mediodía de este jueves por tenencia de estupefacientes y portación ilegal de arma de fuego en inmediaciones del barrio Alto Mieres de la localidad de Cosquín.

De acuerdo a datos proporcionados por personal de la Departamental Punilla, este jueves alrededor de las 13 horas, efectivos de la Policía son alertados vía radial "sobre un vehículo tipo camioneta de color gris que circulaba por la Ruta Nacional N°38 hacia la localidad de Cosquín y que en el mismo, habría un arma de fuego".

Tras el alerta y con las descripciones recibidas, se dispuso un "operativo cerrojo" pudiendo localizar el vehículo en el ingreso de la ciudad, más precisamente sobre la calle Av. San Martín y de inmediato procedieron a su control.

Al identificar a sus ocupantes, los efectivos policiales constataron que se trataban de tres hombres de 25, 22 y 17 años de edad, oriundos de localidades aledañas.

Y tras el palpado de arma preventivo, el resultado fue negativo pero entre las prendas del sujeto de 25 años, los efectivos encontraron "un recipiente metálico conteniendo 12 cigarrillos armados de una sustancia compatible con la marihuana y en el otro bolsillo, picadura de la misma sustancia", detallan las fuentes.

De manera inmediata, se procedió a controlar el vehículo y debajo del asiento del conductor, hallaron "un arma de fuego tipo pistolón calibre 14".

Ante las circunstancias del hecho y debido al hallazgo, se solicitó la presencia de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y se procedió a la aprehensión de los tres individuos sumado al secuestro de los elementos.