Fueron reelectos todos los intendentes y jefes comunales de Punilla

Ocurrió en ocho de las nueve localidades en donde este domingo renovaron autoridades locales además de las provinciales. El detalle de los ganadores y sus cifras, en esta nota.

Elecciones en Córdoba.
Elecciones en Córdoba.

Los comicios provinciales celebrados este domingo 12 de mayo, se llevaron con total normalidad y sin ningún tipo de inconvenientes. Y en el caso del Valle de Punilla, un total de nueve localidades elegían además, sus propias autoridades locales.

En las localidades de Huerta Grande, La Cumbre, Los Cocos, San Esteban y Bialet Massé, sus actuales intendentes celebraron su reelección por los siguientes cuatro años de mandato.

Como así también, las poblaciones de Cabalango, Charbonier y Cuesta Blanca, volvieron a elegir los mismos jefes comunales como mandatarios de los siguientes años de gestión.

En Huerta Grande fue reelegido el actual funcionario Matías Montoto de Hacemos por Córdoba con el 50,77%, seguido de Germán Corazza de la UCR con el 33,88%. Localidad en donde además, el gobernador Juan Schiaretti se impone hasta el momento, con el 54,42%, seguido de Javier Mestre de la UCR con el 22,93% y Mario Negri por Córdoba Cambia con el 10,88% de los votos.

En La Cumbre el intendente Rubén Ovelar de Hacemos por Córdoba también festejó su triunfo.

En Los Cocos, Gustavo Ceballos de Córdoba Cambia se impuso con casi el 63,89%, no así Mario Negri que pese a pertenecer al mismo partido, quedó en un cómodo segundo puesto con el 23,12% a nivel provincial. En una localidad en donde no reinó la elección del partido completo, ya que la población eligió a Schiaretti como gobernador con el 54,29%.

Mientras que en San Esteban, fue reelecto Daniel De Lorenzi de HPC con el 65,11%, superando incluso, el porcentaje obtenido por Schiaretti que fue del 62,26% con el cien por ciento de las mesas escrutadas.

En tanto en Bialet Massé, el actual intendente Marcelo Oliva de Hacemos por Córdoba se queda con el mandato con 38,30%, seguido del radical Augusto Reyna que obtuvo el 25,15%. Lugar en donde también el triunfo de Schiaretti fue del 50,44% hasta el momento y con el 94,74% de las mesas escrutadas.

En Cabalango continuará Natalia Sayas como jefa comunal por Hacemos por Córdoba con el 59,18%, de la mano de Juan Schiaretti que alcanzó el 55,72% de los votos.

En la pequeña localidad de Charbonier, HPC arrasó con el 75,16% de los votos para Roxana Montenegro, actual jefa comunal. Sitio en donde el actual gobernador obtuvo el 58,29% seguido de Luciana Echevarría de Nueva Izquierda con el 17,71%.

Por su parte, en Cuesta Blanca, la histórica Natalia Jordán continuará con su gestión política como jefa comunal con un triunfo contundente, llevándose el 88,21% de los sufragios, cifra aún mayor que la obtenida por HPC a nivel provincial con el 67,37%.

Mientras que en Mayú Sumaj, Mara Albelo de HPC extenderá el proyecto político del actual jefe comunal, mujer que obtuvo el 58,82%, seguida de Carlos Pereyra por Córdoba Cambia que registró el 26,05% de los votos con el total de mesas escrutadas, y en donde a nivel provincial Juan Schiaretti también selló su triunfo con un contundente 59,67% de los votos.