Según indicaron desde la Secretaría de Salud de Carlos Paz, estos procedimientos se realizarán diariamente "buscando garantizar el correcto funcionamiento de la planta.


En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, la Municipalidad de Carlos Paz continúa con la realización de controles y el labrado de actas para quienes arrojen líquidos cloacales sin tratamiento al embalse.

Así fue que durante este último viernes se realizó un nuevo control en la planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en el ingreso a la ciudad en la zona de barrio Costa Azul.

Como se recordará, el Municipio ya había realizado una denuncia penal a la Cooperativa Integral el pasado 22 de enero por haber detectado el vertido de líquidos cloacales sin tratamiento en el lago San Roque.

“Hemos iniciado una nueva serie de medidas de contralor aquí en la planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en Costa Azul, a través de la policía judicial con participación del Municipio. Pedimos a la fiscal (Jorgelina Gómez) que estas intervenciones sean en forma continua. Estos procedimientos los realizaremos todos los días buscando garantizar el correcto funcionamiento de la planta”, indicó Rubén López, Secretario de Salud.

De esta manera se continúa con las políticas ambientales llevadas a cabo por el gobierno municipal, tales como el Plan de Saneamiento del Lago San Roque, la construcción de obra de cloacas en diferentes puntos de la ciudad, el nuevo Centro Ambiental y la recolección diferenciada de basura, la intangibilidad de la montaña y el uso del suelo.






Comentarios