Tendencia de la población mundial

La población mundial ha aumentado de 7,38 mil millones en 2015 a 7,87 mil millones en 2021, con una tasa de crecimiento del 1,06% anual, sin embargo, la tasa de crecimiento de la población mundial ha disminuido del 2,2% anual hace 50 años al 1,06% anual. Asia aporta la mayor parte, es decir, el 59 por ciento de la población mundial total, más que el resto de continentes.

Tendencias de Aumento de la Poblaciónpopulation.un.org | Tendencias de Aumento de la Población

Población mundial según el país 2021

India es el país más poblado del mundo, después de China. India cruzará China y se convertirá en el país más poblado del mundo para 2027, según un informe de la ONU en 2019.

Tendencias de Aumento de la Poblaciónpopulation.un.org | Tendencias de Aumento de la Población

Población mundial y consumo de nutrientes fertilizantes

La demanda mundial de alimentos seguirá aumentando de acuerdo con la tasa de crecimiento de la Población mundial. Los fertilizantes juegan un papel clave en la seguridad alimentaria. El uso de fertilizantes para aumentar la producción mundial de cultivos y para mantener la fertilidad del suelo, es esencial para poder aumentar la producción de alimentos.

El consumo de los tres nutrientes principales (N,P y K) está aumentando a una tasa de crecimiento del 1,43% anual, sin embargo, la población mundial crece a un 1,06% anual. Se requiere una estrategia a largo plazo para la India, para fertilizantes considerando todos estos aspectos: crecimiento de la población, producción de cultivos y su demanda y producción de nutrientes y su demanda según la población. América Latina también deberá hacer su ajuste para sostener el nivel de producción actual, países como Brasil y Argentina vienen desarrollando un modelo en pleno crecimiento de la producción para abastecer no solo su propia población.

Tendencias de Aumento de la Poblaciónpopulation.un.org | Tendencias de Aumento de la Población