Trigo

El trigo culmina la jornada con caídas. A pesar de las complicaciones productivas en algunos países clave, la producción global del cereal alcanzaría un récord en la nueva campaña, por lo que la oferta se mantendría abundante a pesar del recorte productivo en algunas regiones de EEUU y Rusia, entre otros.

Maíz

Los futuros de maíz revierten la tendencia bajista evidenciada durante la rueda y cierran con leves ganancias. Si bien las proyecciones climáticas para las próximas semanas indican el retorno de las lluvias y el clima fresco, estas aún tienen que confirmarse. Lo cierto es que, a la fecha, no han ocurrido lluvias significativas en las últimas dos semanas, y si bien la humedad de los suelos fue adecuada y evitó un deterioro en los cultivos, ha comenzado a reducirse producto de las elevadas temperaturas.

Soja

La soja finaliza la rueda con ganancias. Al igual que en el caso del maíz, si bien se esperan lluvias durante agosto, el clima seco y cálido de las últimas dos semanas ha reducido la humedad de los suelos, lo cual apuntaló a las cotizaciones. Por otra parte, las importaciones de soja por parte de China se reducirían considerablemente hacia fines del 2021 luego de un primer semestre de importaciones récord de la oleaginosa, lo cual habría presionado a los precios y limitado las subas.

Mercado de Chicago 26/07/2021web | Mercado de Chicago 26/07/2021