El glifosato reforzado

Bayer y relanza herbicida Roundup con su nueva versión; Roundup PowerMAX 3 nuevo y reformulado con una nueva mezcla patentada de surfactantes.

Fumigadora - Gil Gullickson
Fumigadora - Gil Gullickson

Pese a las recientes condenas y la millonaria indemnización de los últimos tiempos, Bayer no se rinde y relanza el notorio y multi-acusado Roundup , con una nueva formulación. El más rico en glifosato del mercado estadounidense, como afirman los propios funcionarios de Bayer. El herbicida Roundup PowerMAX 3 nuevo y reformulado contiene una nueva mezcla patentada de tensioactivos con control de malezas de alto rendimiento. Es decir, como sugiere su nombre, el Roundup será aún más poderoso. Con todas las evidentes y conocidas consecuencias.

Fumigadores terrestres (La Voz)
Fumigadores terrestres (La Voz)

El producto se lanzó por primera vez en los Estados Unidos, en lo que alguna vez fue el Cinturón de Algodón, o la región sudeste, con antiguos estados confederados como Mississippi, Alabama, Tennessee, Georgia.

Roundup PowerMAX 3 luego presenta una nueva mezcla patentada de surfactantes, que permiten una rápida absorción y brindan a los productores un control más consistente sobre las malezas al permitir la translocación por toda la planta, incluido el sistema de raíces. "Roundup PowerMAX 3 aporta un nuevo nivel de innovación a la larga historia y el éxito de los herbicidas agrícolas de la marca Roundup", dice Matt Muckerman, director de la cartera de glifosato en EE. UU.

La tecnología patentada Cropshield de Bayer proporciona altos niveles de seguridad en los cultivos tolerantes al glifosato, dicen los funcionarios de Bayer. Mientras tanto, el nuevo Roundup PowerMAX 3 ya vendió cerca de 1.900.000 litros en su lanzamiento inicial, con la primera entrega de la nueva formulación completada en Nutrien AG Solutions en Guntown, Mississippi.

/ AFP PHOTO / Patrik STOLLARZ AND John THYS
/ AFP PHOTO / Patrik STOLLARZ AND John THYS

Y mientras tanto, el gigante alemán no para, a pesar de que la adquisición de Monsanto trajo pérdidas y problemas, precisamente por el RoundUp.

Bayer anunció que adquirirá la empresa de terapia génica Asklepios BioPharmaceutical, una empresa de biotecnología estadounidense, por aproximadamente 4.000 millones de dólares. Asklepios BioPharmaceutical se especializa en la investigación, desarrollo y producción de terapias génicas en diferentes áreas terapéuticas. La cartera de desarrollo incluye candidatos experimentales preclínicos y clínicos para el tratamiento de enfermedades neuromusculares, sistema nervioso central, cardiovascular y metabólico. Para Bayer, se trata de una apuesta por la terapia génica de vanguardia, en la que se inserta un gen funcional para contrarrestar los efectos de una enfermedad provocada por un gen faltante o defectuoso.

Fuente en base a Valentina Gentile